Para celebrar Día Mundial del Teatro se llevará al escenario la obra teatral Gris

25 marzo, 2015
Teatro Tuyo (Foto: La Jiribilla)

Teatro Tuyo (Foto: La Jiribilla)

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el intercambio cultural en el ámbito internacional, y en el marco del Convenio Cuba-Venezuela, se llevará al escenario la obra teatral Gris, una producción cubana de la agrupación Teatro Tuyo, que tendrá función en el Teatro Principal de Caracas este viernes 27 de marzo, a las 7:00 p.m., con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, decretado así hace 54 años por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco. Las funciones están auspiciada por el Centro Nacional de Teatro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa CNT (María Bethania Querales Díaz)

El país caribeño será parte de los escenarios caraqueños, difundiendo a través de su espectáculo el colorido Gris que denuncian el extraño origen de Karambola, Puchunga y Lelé, payasos que llevan los colores por dentro y lucen trajes, tocados y utilería realizados con materiales reciclados de un acusado color gris.

Este espectáculo teatral está dirigido por Ernesto Enrique Parra Borroto, y será escenificado por Alex Batista, Yani Gómez y Leyder Puig, quienes en un planetoide donde reina la niebla y la ceniza denunciarán la agresión al medio ambiente, así como el embate humano contra los valores sociales, culturales y naturales.

Las presentaciones serán en el Teatro Principal, el viernes 27 y el sábado 28 de marzo a las 7:00 p.m., y el domingo 29 a las a las 6:00 p.m., con entradas a un valor de 30 bolívares.

La agrupación Teatro Tuyo se fundó el 15 de enero de 1999, en Las Tunas, Cuba. Desde entonces ha defendido el arte del clown como estética fundamental de su repertorio escénico, aunque en sus inicios llevó a escena varios espectáculos titiriteros con éxito. Algunas de sus producciones son Narices, Caminantes, El Circo de los Payasos y la Superbanda Clown, y Jugar Cantando.

Con esta puesta en escena el Gobierno Bolivariano a través del Centro Nacional de Teatro fortalece los lazos internacionales y el intercambio cultural entre las diferentes naciones, apoyando al sector teatral con sus propuestas artísticas y llevando a los espectadores el arte escénico.

Celebración por todo el país

En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, y a propósito del año de César Rengifo, del 21 al 27 de marzo se está realizando el II Festival de la Red de Teatro y Circo en las comunidades de las islas de Margarita y Coche, donde el público disfrutará de una dinámica y alentadora jornada con muestras de teatro, títeres, marionetas, zancos, magia y comedia del arte, bajo el lema “Nuestra Función es por una Escena de Vida en Paz”, organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo del Nodo Insular.

A su vez, se está llevando a cabo el II Festival de Monólogos César Rengifo en la ciudad de Maturín, estado Monagas, en homenaje a Yucí Sánches, desde este 22 y hasta el 27 de marzo, el cual contará con la participación de las agrupaciones Kirie, agrupación de Delta Amacuro, con la obra Heroínas; La Barraca, proveniente del estado Bolívar, con la obra Bolívar el Hombre; Fundación Rayuela, del estado Sucre, con Chagall sin su Sombrero; y Porto Teatro, desde el estado Anzoátegui, con la obra 2 de Amor.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Obra Cenicienta Mía se presentará este viernes en el Teatro La Opera de Maracay
En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz