Obra musical “La Fiesta del joropo” se presentará en Carabobo y Yaracuy

7 marzo, 2015
SONY DSC

Foto: Archivo, Luigino Bracci

La obra escénico musical “La Fiesta del Joropo” se presentará el 19 de marzo, a las seis de la tarde, en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, y el 21 de marzo, a las cinco de la tarde, en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, estado Yaracuy. Este espectáculo fusiona la música, el baile y el teatro para mostrar de manera didáctica las variantes del joropo y su historia a través de una trama dirigida por dos niños y dos jóvenes, quienes llevarán de la mano a los espectadores por distintos lugares de Venezuela, con la finalidad de descubrir los elementos de este género tradicional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto : AVN

El humor y la espontaneidad juegan un papel fundamental en esta obra que durante el 2014 estuvo en los estados Sucre, Lara, Zulia y en la ciudad de Caracas.

El director general de la pieza, Franklin Tovar, destacó que para estas primeras funciones del 2015, el espectáculo se redimensiona con más color, vestuario, escenografía e iluminación, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Cultura.

Las alpargatas también harán vibrar el escenario, pues durante toda la obra intervendrá el elenco tradicional del Centro Nacional de Danza, bajo la dirección del maestro Omar Orozco. Asimismo, una gran pantalla proyectará videos e imágenes para envolver al público en el desarrollo de los acontecimientos.

Manifestó que el factor sorpresa estará presente de inicio a fin, ya que se busca ” evitar que sea una revista musical, un concierto o recital; la música y la actuación serán un pretexto, mostraremos a los fieles personajes y acciones del pueblo para generar emotividad en el público mediante las múltiples disciplinas presentes”.

En el área musical los asistentes escucharán una variada selección de temas ejecutados por los cultores y referentes más representativos del joropo en cada región, entre ellos Alberto Valderrana Patiño, Hernán Marín y Remigio ‘Morocho’ Fuentes (joropo oriental).

El público también podrá disfrutar de interpretaciones de Yustardi Laza y Rafael Pellicer (joropo central); José Gregorio Mota (bandola de Guaribe) y Melquíades ‘Cuy’ Calanche (joropo jorconiao); Vidal Colmenares y Eimer Escalona ‘El Pollo de Moroturo’ (joropo llanero); Golperos de Don Pío (joropo larense), y Rafael Medina junto a Mariíta Ramírez (joropo guayanés).

Además, un tecladista y un cuarteto de clarinetes acompañarán los temas para ofrecer efectos acústicos en apoyo a la parte escénica.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Corazón Llanero llega a La Habana para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro
Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)
Al ritmo del joropo y el estribillo oriental sucrenses celebran Día del Turismo
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz