Obama: Rectifique y derogue el decreto que declara a Venezuela como amenaza

12 marzo, 2015

012_IMG_2434_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano está exigiendo, en las instancias diplomáticas del mundo, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rectifique y derogue el decreto que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”. La noticia la dio a conocer durante su recorrido por la XI Feria Internacional del Libro (Filven) 2015, realizada desde el 12 al 22 de marzo en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de la ciudad capital. Agradeció a China, Rusia, Ecuador, Argentina y Cuba por sus notas diplomáticas dando apoyo a Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa Presidencial (Maryuri Varela y Bianca Borrero)

“Presidente (Barack) Obama, dé una demostración de altura y rectifique a tiempo, porque lo llevaron a cometer un error, a pesar de que lo dijimos y le alertamos durante mucho tiempo”.

Al comentar que la Filven 2015 también fue pensada para conmemorar el centenario de César Rengifo, dijo que su obra se expondrá en el exterior, al igual que se hizo en la Expo-Venezuela de Verdad, en Madrid, España, para mostrar la verdad sobre la nación venezolana.

“Le he dado órdenes al ministro de Cultura (Reinaldo Iturriza) y a la canciller Delcy Rodríguez para llevar el centenario de César Rengifo a todo el mundo (…). Vamos a llevar a Rengifo por el mundo con su palabra, con su prosa, con su amor”.

Sobre la Expo-Venezuela de Verdad, anunció que la próxima se realizará en el mes de abril en Washington, Estados Unidos, y no descartó su asistencia para exponer la verdad y exigir respeto por la Patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez. Además se efectuará en Boston y en Chicago, añadió.

“Mostrar a Venezuela como es y que cada quien la ame como quiera, y no generar odio contra nuestra propia Patria (…), y enseñar al mundo a amar a Venezuela. (…). Porque Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, y para que el pueblo de Estados Unidos amplíe su conocimiento sobre la verdad de Venezuela”.

Reiteró que la orden del presidente Obama de decretar una emergencia nacional por la situación en Venezuela es una desfachatez desproporcionada. “Habrase visto tanto descaro, vulgaridad. Lo lograron señores, derecha maltrecha; lograron su objetivo de malponer a Venezuela en Estados Unidos y que el presidente Obama dé un paso en falso, muy en falso”.

Agradeció a pueblos del mundo su solidaridad con Venezuela

Maduro Moros agradeció este viernes la solidaridad expresada por diferentes países del mundo a Venezuela frente a la amenaza imperial que se cierne sobre la tierra natal de Bolívar, al declarar a nuestro país como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

  • “Envió un saludo al presidente chino Xi Jin Ping: “Gracias por todo el apoyo que le esta dando a Venezuela la República Popular China (…) ¡Viva China!”, dijo el mandatario al visitar el stand del gigante asiático ubicado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2015. El vocero de la cancillería china se pronunció ante la agresión estadounidense y declaró que China espera respeto en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, lo cual contribuiría a la paz y estabilidad de América Latina.
  • Asimismo, el jefe de Estado agradeció a su homóloga argentina, Cristina Fernández, quien emitió un comunicado en apoyo a Venezuela. “Qué valentía, qué fuerza ¡Gracias, Argentina!” expresó. El Gobierno argentino manifestó su preocupación por “la gravedad de dicha denuncia, que no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa (…) Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica”, agrega el comunicado.
  • Por otra parte, Maduro agradeció el respaldo de los pueblos de América Latina, en especial de Ecuador, quien ejerce la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela ‘inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU’ y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta ‘amenaza’. Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo. ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente ecuatoriano Rafael Correa, al conocer el comunicado emitido por la Casa Blanca.
  • El jefe de Estado venezolano agradeció la postura manifestada por Cuba, quien calificó de “arbitraria y agresiva” la orden Ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que ratificó su incondicional apoyo a Venezuela y su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros.
  • En este mismo orden de ideas, el presidente Maduro agradeció a su par ruso Vladimir Putin su firme rechazo al incremento de las presiones políticas por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela. “Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a gobiernos legítimos de estados soberanos”, se pudo leer en la nota emitida por el Gobierno ruso.

Ante las expresiones de solidaridad que reflejan que Venezuela no está sola, Maduro sentenció: “¡Unión, independencia y libertad! Los tiempos de los imperios se acabaron, podrán amenazarnos, declarar lo que quieran declarar, pero nuestro destino es la paz, el desarrollo, la identidad y la unión”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz