Nicolás Maduro Guerra defendió los logros culturales de la revolución (+Audio)

17 marzo, 2015

DSC02564Nicolás Maduro Guerra, “Nicolacito”, visitó este lunes la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) y, en entrevista con Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, resaltó los logros culturales de la revolución como una de tantas razones por las cuales el pueblo venezolano la apoya ante la arremetida del gobierno estadounidense.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Entrevista: Oswaldo Rivero
Texto y foto: Luigino Bracci

Escuche la entrevista:

GUARDAR ARCHIVO: Haga click aquí con el botón derecho
y seleccione 'Guardar vínculo como...'

El hijo del Presidente Nicolás Maduro defendió la decisión del pueblo venezolano de apoyar al Jefe de Estado venezolano ante la arremetida del gobierno estadounidense con la orden ejecutiva emitida recientemente por el presidente de dicho gobierno, Barack Obama. “No nos van a quitar más nunca ese gran despertar ideológico y de la conciencia del pueblo que hizo el Comandante Chávez. No nos van a dormir más nunca, por eso ¡no volverán! Estamos resteados con el pueblo, con la Fuerda Armada y con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y luchamos por el legado del Presidente Hugo Chávez”, señaló.

“Gracias al Comandante Chávez hemos descubierto nuestra nacionalidad, nuestra raza, nuestra etnia, hemos aprendido a querer nuestra tierra, nuestros negros, blancos, mestizos, nuestra cultura afrodescendiente, indígena y la europea positiva”. Destacó la gran cantidad de instituciones culturales creadas o fortalecidas por el Presidente Chávez, entre ellas el propio Ministerio de la Cultura, instituciones de teatro, artes plasticas y libros. “El Sistema Nacional de Orquestas se creó en la cuarta república, pero ¡revisemos las estadísticas!”, dijo instando a comparar las de hace quince años con las de hoy. “Yo vengo del Sistema de Orquestas, yo fui flautista y estuve entre 1994 y 1999 en el Sistema de Orquestas, y el impulso que se ha dado a la cultura a partir de 1999 ha sido brutal. Eso sólo lo garantiza el socialismo y son los logros que tenemos que defender”.

Destacó como algo positivo el apoyo de personajes opositores, como el diputado Ricardo Sánchez, a la solicitud de Habilitante Antiimperialista del Presidente Maduro, y destacó que ese tipo de cambios y reflexiones también son un logro de la concientización del pueblo venezolano impulsado por el Comandante Chávez.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales
Monte Ávila Editores estará presente en la Filven de Amazonas
Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez
Filven 2016 capítulo Trujillo por primera vez en Boconó

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz