EN VIDEO: Mujer confesó que le pagaron para esparcir rumores sobre falso secuestro de su hijo

25 marzo, 2015

_mg_0078_rh1427322834La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el personal del Ministerio Público se movilizó durante el día de hoy luego de que se esparciera el rumor de que tres personas supuestamente arrebataron a un niño de 4 años de los brazos de su madre enfrente de un preescolar en La Castellana. La madre del niño supuestamente raptado, de nombre Carmen Janet Briones, fue localizada. Aseguró que tres personas le habían arrebatado a su hijo, pero tras ubicarse a su esposo, se descubrió la verdad: el niño estaba bien en otro preescolar y Briones confesó que le pagaron para esparcir el rumor. El infante se encuentra a salvo en el Ministerio Público y la madre fue detenida. La Fiscal instó a la población a mantener la calma y no hacerse eco de estos rumores.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad / Fotos: AVN (Ricardo Herdénez)

En una rueda de prensa efectuada este miércoles en la tarde, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, enfatizó: “En el Ministerio Público no se ha recibido hasta ahora ninguna denuncia seria, ninguna denuncia responsable acerca de ningún hecho donde aparezca involucrado algún niño o niña, referido a raptos o secuestros”.

Ortega Díaz: Mujer confesó que le pagaron para esparcir rumor de falso secuestro de su hijo

Mire este video en Youtube.

Ortega Díaz señaló que a las 9:44 de la mañana de este miércoles, “se recibió en la Fiscalía Superior de Caracas la llamada de una persona que nos informó que se le había arrebatado un niño a una mujer en las inmediaciones de Chacao, al momento en el que se disponía a llevarlo al preescolar Lía Ímber de Coronil, ubicado en La Castellana”. La señora llamó a ese preescolar y alarmó a maestros, padres, madres y trabajadores del lugar, indicándoles que su niño de 4 años había sido raptado.

La madre del niño supuestamente raptado respondía al nombre de Carmen Janet Briones, de nacionalidad ecuatoriana pero con cédula de identidad venezolana, de transeunte.

“La persona que llamó a la Fiscalía Superior nos suministró el teléfono de la presunta víctima”. La Fiscal Superior, Dra. Marisela Lucena, la llamó por teléfono y notó que estaba gritando y llorando, muy alterada. Trató de calmarla e instó a que se trasladara al Ministerio Público para formalizar la denuncia. Briones fue recibida por la Fiscal Superior y un equipo de expertos e investigadores del Ministerio Público, de Criminalística, el director de Antiextorsión y Secuestros, un fiscal del área de protección de niños, niñas y adolescentes y otro de penal ordinario.

“A la víctima se le entrevista, y ella narró que fue abordada por dos hombres y una mujer que se trasladaban en una camioneta Blazer verde sin placas”. Briones afirmó que “uno de los hombres tenía un punzón” y que supuestamente “la amenazó, trató de inmovilizarla y le colocó el punzón en la espalda, mientras el otro hombre y la mujer le quitaron su hijo”. Afirmó que gritó pero nadie la ayudó; se montaron en la camioneta y supuestamente se llevaron a su niño. Paralelamente, otro equipo del Ministerio Público se trasladó al lugar donde ocurrió el supuesto secuestro para recabar evidencias y entrevistar testigos.

_mg_0122_rh1427322834

“Terminada la entrevista, la Fiscal Superior se traslada con esta ciudadana hasta el preescolar, y allí coinciden el padre del niño, los expertos, la Fiscal Superior y la señora”. Inicialmente no habían podido contactar al padre del niño, pero cuando lo contactan, el padre dice que “esta mañana dejamos a todos los niños en un maternal del niño cerca de la casa, en Antímano”.

“Es decir, la señora estaba mintiendo”, refirió la Fiscal General.  “El padre inmediatamente se distanció de la falsa afirmación que había hecho la supuesta víctima”. La señora de inmediato fue detenida y trasladada a la subdelegación del CICPC (policía científica venezolana) en Chacao, y la señora, al verse descubierta, “admitió que la denuncia era falsa y que a ella le habían pagado para hacer esta denuncia y este escándalo a nivel mediático, a nivel de los colegios y en todos los espacios”.

Al hacerle una revisión corporal de Briones en el CICPC, se hallaron Bs. 17 mil, que se presumen que son parte del pago por crear este rumor.

“Ya se constató la situación de los niños. Los niños están aquí, en el Ministerio Público en este momento. Ya sabemos cuál fue la suma ofrecida, y quienes pueden estar involcurados en estos hechos. El Ministerio Público va a tomar acciones, y por favor, no vayan a estar afirmando que estas serán persecuciones políticas”.

“Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar jugando. ¿Qué mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población?”. Pidió a la población no hacerse eco de estas falsas informaciones. “El Estado no va a permitir que quebranten la paz”, señaló Ortega Díaz e indicó que el crear falsos rumores e incertidumbre son delitos.

“Quienes irresponsablemente han sido protagonistas de estos hechos tan despreciables tienen que asumir su responsabilidad”, señaló. “No vamos a escatimar esfuerzos para pedir las sanciones a quienes aparezcan como responsables de estos hechos tan viles”, dijo la titular del Ministerio Público.

“Quiero señalar -añadió Ortega Díaz- que la señora en todo momento lloró, gritó y estaba en un estado de alteración tal que hacía presumir que efectivamente a su hijo se lo habían arrebatado”.

_mg_0094_rh1427322835

Presidente Maduro: ¡Basta ya de tanta maldad!

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reaccionó ante las revelaciones emitidas por la Fiscal General, y escribió en su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twtter: “Increíbles revelaciones de la Fiscal General de la República sobre la guerra sicológica contra las y los niños de Venezuela. ¡Basta ya de tanta Maldad!”.

“Los laboratorios de guerra sucia del Imperio y la derecha no tienen limites en su odio contra nuestra amada Patria. ¡Alerta al Pueblo!”, añadió. “Defendamos a nuestros niños y niñas, y la paz de la familia venezolana. ¡Máximo castigo, Justicia! #VenezuelaEsEsperanza”.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Génesis Prieto: En TVS Pueblo no hacemos preguntas para complacer
Condenan a 22 años a diez traficantes de 1.382 kilos de cocaína en vuelo de Air France
Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN VIDEO: Mujer confesó que le pagaron para esparcir rumores sobre falso secuestro de su hijo"

Notificar en
avatar
600

Elida Polanco
Invitado
Elida Polanco
1 Año 5 meses atrás

Detras de ese caso esta la gente de la oposición siguiendo las ordenes que reciben de la CIA, es también crear en Venezuela una operación PETER PAN como hicieron el Cuba, tienen años en eso o no recuerdan que decian hace años que Chávez les quitaría los niños a las familias

wpDiscuz