Ministro de Interior y Justicia desmiente que Rodolfo González sería traslado a otro penal

14 marzo, 2015

el_mg_gustavo_gonzalez_lopez_ministro_del_poder_popular_para_interior_justicia_y_paz_eg_0463_1425964005El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, informó este viernes que la muerte de Rodolfo González Martínez, no está relacionada con las condiciones de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas. Según un reporte de la web del diario El Universal, Ivette González, hija del fallecido, señaló que su papá “estaba desesperado, varias veces intentó quitarse la vida y lo frenamos. Es muy fuerte esta situación”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Freidder Alfonzo)

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, aclaró que “en ningún momento se manejo decisión alguna de trasladar a este ciudadano a otro centro de reclusión del país”, como fue difundido por algunos medios de comunicación.

El ministro señaló que de acuerdo a los signos que presentó González Martínez al momento de su muerte hace presumir, “sin adelantarnos a la investigación”, que este “se quitó la vida ahorcándose”.

González López hizo un llamado para que “no se intente politizar este hecho tan lamentable el cual no tiene relación con las condiciones de reclusión las cuales siempre fueron respetuosas de los Derechos Humanos”.

Puntualizó que el Ministerio Público conduce las investigaciones del caso para determinar las causas del deceso de González Martínez quien era capitán de la Aviación Civil y fue detenido el 26 de abril tras un allanamiento a su vivienda en el municipio Baruta por estar presuntamente vinculado a los protestas violentas del año pasado que buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“INTENTÓ QUITARSE LA VIDA VARIAS VECES”

Según un reporte de la web del diario El Universal, Ivette González, hija del fallecido, señaló que su papá “estaba desesperado, varias veces intentó quitarse la vida y lo frenamos. Es muy fuerte esta situación”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz