La Mirada de Chávez contempla Caracas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B_TKQprW0AABW7M.jpg:largeUn mosaico permanente con la mirada inmortal del Comandante Hugo Chávez fue develado este miércoles en las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora (antiguo El Calvario). El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentó la ceremonia que iluminó esta significativa obra que honra la memoria viva y eterna de Chávez.

CiudadCCS (Texto: Theodoraskis Morales Flores
Fotos: Katherine Dommar y Nathalie Sayago)

El alcalde en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, Darío Vivas y Elvis Amoroso, compartieron con el pueblo antes de iniciar la ceremonia.

Bajo las notas musicales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la voz del cantautor venezolano Gerardo Valentín, quien interpretó Los que mueren por la vida, se presentó esta obra para que todos los caraqueños que transitan por el centro de la capital puedan admirarla.

Tras la develación del mosaico Mirada del Comandante, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas brindó al público el concierto Alí Sinfónico.

Katherine-Dommar-ALCALDIA-2V0B9611

CHÁVEZ POR SIEMPRE

“A Chávez todos los homenajes le son propicios y nunca serán suficientes los homenajes que les brindamos las mujeres y los hombres de bien de este país. Porque Chávez fue una luz de paz, fue una luz de recuperación del alma que nos habían robado, de recuperación de la alegría que nos habían robado, de recuperación de la paz que nos habían robado y se la habían entregado al más grotesco imperio que haya conocido la historia de la humanidad”, expresó.

Rodríguez recordó que fue gracias a Chávez que los héroes y libertadores de Venezuela y América fueron recuperados para guardarlos eternamente en los corazones de los venezolanos.

“Por Chávez tenemos las misiones sociales, por Chávez se logró el milagro de que millones de personas que nunca antes se habían visto ahora puedan saludarse en la calle y llamarse hermana y hermano en Chávez”, afirmó.

Rodríguez recordó que un día Chávez se asomó en su balcón de Miraflores y vio hacia el Parque El Calvario, lo llamó y le preguntó “¿cuándo vas a sacar a Cristóbal Colón del parque?, es una vergüenza que ese conquistador siga estando allí en El Calvario”.

IMG_2578

Luego el 1 de febrero de 2010 Chávez visitó El Calvario para reinaugurar el parque y el busto del General Ezequiel Zamora.

En ese momento, detalla Rodríguez, el Comandante se encontraba feliz por rendirle tributo a un prócer que dio su vida por las reivindicaciones del pueblo y de la libertad.

Comentó el alcalde que la mirada de Chávez llegó en una campaña electoral en 2012 y “fue atacada y agredida como siempre por los heraldos negros de la oscuridad que no entienden la categoría del amor que siente el pueblo por Chávez y dejaron de entender y entendieron mucho menos el hecho de que en los cuatros puntos cardinales de la Patria venezolana hay un joven, una mujer o un anciano que lleva en su pecho esa mirada”.

Dijo que esa mirada se convirtió en un símbolo que apunta hacia el futuro y que además resalta la victoria, “es por eso que hemos querido dejar aquí constancia de esta mirada para que sea perenne, eterna, victoriosa, triunfadora y esperanzadora y continúe vigilando los pasos de esta ciudad, para que esa mirada siga acompañando la lucha denodada del presidente Nicolás Maduro por la Patria, por la libertad, por la democracia, por la soberanía y por la paz”.

Agregó Rodríguez: “Que la mirada de nuestro Gigante acompañe a esta ciudad para que podamos decir cada día, cada mes y cada año que aquí a Caracas y a Venezuela llegó la Revolución para quedarse, y siempre y de forma permanente seguiremos el ejemplo que Caracas dio cuando sacudió las cadenas del imperio español y templó las cadenas de todo un continente”.

2V0B9671MIRADA ATENTA

Por su parte, la diputada Tania Díaz celebró la obra y dijo que esta mirada está tallada en el corazón y el alma de los venezolanos.

“El rostro del Comandante y la mirada atenta de nuestro Comandante Supremo desde El Calvario va a decir siempre a toda hora, día y noche lo que tienen que decir, y es que en Venezuela hay un pueblo soberano, hay un pueblo socialista, hay un pueblo antiimperialista y hay un pueblo profundamente chavista”, subrayó.

La diputada comentó que todos los hijos de Chávez estarán listos para demostrar al mundo lo que gracias a Chávez se ha conquistado en los últimos 16 años.

“Aquí no hay ningún imperio que nos diga qué es lo que vamos a hacer. Aquí vamos a estar todos movilizados con los ojos de Chávez, para ponerle freno a esa arremetida del imperio que intenta por todas las vías acabar con lo que está sembrado aquí y con lo que está grabado a partir de hoy en las escaleras de El Calvario”, comentó.

Además, comentó que sectores de la derecha nacional e internacional quieren acabar con el sentimiento de Chávez como si eso pudiera ser. Creen que atacando las misiones sociales y los símbolos patrios pueden acabar con el sentimiento chavista.

“Chávez nos enseñó lo que era una patria y nos enseñó que esta Patria venezolana es una patria de libertadores, es una patria de hombre y mujeres que llevaron la libertad del continente y es una patria que está determinada a avanzar en el camino del socialismo”, señaló.

LA CARACAS BONITA

El diputado Darío Vivas felicitó al alcalde Jorge Rodríguez por la labor que viene desarrollando en Caracas.

“Jorge Rodríguez se ha esmerado en cumplir cabalmente el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez de ver una Caracas para la vida, una Caracas para el disfrute, una Caracas para el trabajo, una Caracas para la lucha, una Caracas para el combate, una Caracas para la construcción de la Revolución y del socialismo en Venezuela”, destacó.

Vivas sostuvo que la obra develada en el Parque Ezequiel Zamora es un vivo ejemplo de la perpetuidad de la Revolución y del socialismo que se están llevando en el país.

Llamó al pueblo a seguir el ejemplo que Caracas dio y el legado del Comandante Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios