La Librería Mediática dedicó programa a Filven: “Hugo Chávez convirtió el país en un aula inmensa” (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Librería Mediática sobre FILVEN 2015, 14 de marzo

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convirtió Venezuela en un aula inmensa, dado el incentivo a leer y escribir que siempre le dio al pueblo, resaltó este viernes Marialcira Matute, conductora del espacio La Librería Mediática, que transmite Venezolana de Televisión (VTV). “Yo reto a alguien a que investigue cuándo, con ese fervor, la gente decía hay que leer”, y resaltó que el hábito de leer fue propiciado por el comandante Chávez, un amante de la literatura. En el programa, acudieron como invitadosa especiales el puertorriqueño ganador del Premio Rómulo Gallegos 2013, Eduardo Lalo; la escritora Laura Antillano, Premio Nacional de Cultura; y el destacado escritor venezolano Gustavo Pereira.


Texto: AVN

Comentó que el jueves, cuando fue inaugurada la Feria Internacional del Libro (Filven) 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró entusiasmado con esta feria y con todos los libros que hay en ella, lo cual sin duda es un incentivo más para que la gente se dedique a leer siempre.

“El presidente Maduro hizo algo que el comandante Chávez hacía siempre: nos puso a estudiar”, agregó Matute, sobre las recomendaciones por parte del jefe de Estado a leer una variedad de autores.

Expresó que la Filven “siempre ha sido para nosotros como un refugio en los últimos años” haciendo alusión a que, en momentos difíciles como la partida física del Comandante Chávez, en 2013, o los episodios de guarimba del año pasado, la Feria del Libro estuvo presente para apoyar a la población.

En este sentido, invitó al pueblo a visitar la Filven, la cual se estará desarrollando hasta el 22 de marzo en los espacios de Teatro Teresa Carreño, Unearte y la Plaza de los Museos, en Caracas.

filven1283286324

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios