Hiterlaces: 86% de los venezolanos desestiman que su país sea una amenaza para los EEUU

CAL3XBEWwAA3Bqu.jpg:large El 86 por ciento de las y los venezolanos opinan que el Gobierno de Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad, mientras que el 94 por ciento de la población expresó estar en desacuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos emprenda acciones militares contra la Patria de Bolívar. Los datos son resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmara un decreto en el que califica al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.


Texto: Correo del Orinoco (Sara Lorca)

Las personas también fueron consultadas sobre si están de acuerdo o no con que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haya solicitado a la Asamblea Nacional la Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz y la soberanía, dando como resultado 58 % de acuerdo 39 % en desacuerdo.

Durante la encuesta, 60 por ciento de los consultados expresaron tener opiniones desfavorable con respecto al gobierno norteamericano y 81 por ciento opinó que éste no debe opinar sobre los asuntos internos del país.

Finalmente, 64 por ciento aseguró que los dirigentes y partidos de oposición deben respaldar las acciones del Gobierno Nacional frente a los Estados Unidos.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600