Grandes y chicos aprendieron de cine en la Filven 2015

20 marzo, 2015

foto actividad animando el reciclajeEn el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015), este jueves 19 de marzo la alegría y la recreación llegó al Pabellón Infantil con el Taller “Animando al Reciclaje”; además se afianzó las herramientas formativas para docentes de la ciudad capital con el taller “Antecedentes del Cine: Creando Juguetes Ópticos”. Los más chamos, en compañía de sus representantes, recortaron, pegaron y colorearon para realizar manualidades y juguetes con material reciclado. Previamente a esta actividad los asistentes disfrutaron con la proyección de Filminutos de Animación Boricua Cuentos de agua y el Árbol de la vida.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Cinemateca Nacional (Patricia Crespo y Vanessa Chapellín)

La facilitadora a cargo del taller, Nairú Álvarez, explicó que “la actividad buscó crear conciencia sobre el provecho que podemos obtener de materiales de desecho, que tardan hasta miles de años en descomponerse y contaminan nuestro planeta”.

Igualmente en la sala Julia de Burgos del Teatro Teresa Carreño docentes y estudiantes descubrieron la revista Juguete Mágico número 18, a través de sus elementos pedagógicos, de la mano de la asesora didáctica Gladys Seijas.

“La actividad se diseñó para ofrecerles a los docentes de aula nuevas herramientas de enseñanza, a través de la construcción de juguetes ópticos contenidos en la revista Nº18”, aseguró Seijas.

Gaby Delgado, docente de la Escuela Barrio San José expresó: “Me parece buenísima la actividad, ya que nos enseñan dinámicas para realizar juguetes ópticos manualmente y transmitir lo aprendido de una manera muy divertida”.

“Estoy muy contento, porque aprendí a hacer un Zootropo”, aseguró emocionado el estudiante de segundo año Brayan González.

Cine que se lee

La revista Juguete Mágico, editada por la Fundación Cinemateca Nacional, es la única publicación cinematográfica para niños y niñas del país. Hasta la fecha se han editado 23 números, dedicados a mostrar el universo del cine y el mundo audiovisual con un lenguaje sencillo donde los pequeños también pueden recortar, pintar y armar juegos.

Invitamos a los padres y representantes, junto a sus niños y niñas, a participar y disfrutar con los talleres, actividades y proyecciones que se estarán realizando de forma gratuita en los espacios de la Filven hasta este domingo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Iniciarán censo para resguardar el patrimonio fílmico nacional
Película "Azul como el cielo" aborda el embarazo adolescente
Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela se inicia en Maracaibo
Filven 2016 capítulo Trujillo por primera vez en Boconó

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz