Fundación Museos Nacionales estrenará 14 espacios web este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

henrydelfin-fmn2

Henry Delfín, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, entrevistado por Luanda Barrios (Foto: Luigino Bracci)

Este miércoles 18, la Fundación Museos Nacionales, institución adscrita al viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural, hará el lanzamiento oficial de 14 espacios web, que permitirán informar con más detalles sobre la actividad museística en el país, dar a conocer el trabajo de nuevos creadores y fortalecer la relación del pueblo con su cultura. La actividad se realizará en los espacios de la Sala Digital Jacinto Convit, del Museo de Ciencias en Los Caobos, y contará con la asistencia del presiente de la institución, Edgar González, refiere una nota de prensa de la institución. Así lo explicaron Henry Delfín, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, y Rubén Suárez, coordinador de tecnologías, en el programa “Gente de Museos” de la emisora Alba Ciudad, emitido este lunes en vivo desde la Feria del Libro Filven 2015, desde el Teatro Teresa Carreño.

Texto: AVN

Estos nuevos 14 espacios en la red visibilizarán el trabajo de los museos de Arte Contemporáneo, de Bellas Artes, de Ciencias, el Museo Alejandro Otero, Arturo Michelena y el Museo Nacional de Arquitectura, el Museo de la Ciudad de Calabozo, de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, el Museo de Arte de Coro y el Museo de Los Llanos.

El museo de Barquisimeto, de Arte de Valencia, el Museo Nacional de Arte Popular y la Galería de Arte Nacional también forman parte de los museos que contarán con nuevos sitios en la web.

Con cada una de estas páginas, estudiantes e investigadores podrán acceder a información oportuna sobre la actividad museística venezolana, la historia de los museos, las colecciones que estos albergan y también las actividades y noticias que se generan en estos espacios para el arte y la cultura.

rubensuarez-henrydelfin1

Rubén Suárez, coordinador de tecnologías, y Henry Delfín, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales (Foto: Luigino Bracci)

Luego del estreno de estos espacios, la fundación adaptará su contenido para que este pueda verse en dispositivos móviles y tabletas, por medio de las plataformas como IOS, Android y Blackberry.

También se prevé la traducción de cada espacio en inglés, portugués, francés y alemán.

En mayo de 2014, la Fundación Museo Nacionales hizo el relanzamiento de su página web: www.fmn.gob.ve. Con este lanzamiento, se iniciaron las labores de sondeo, recolección de información, diseño y montaje de todos los sitios web que serán estrenados este miércoles 18, agrega la nota informativa.

henrydelfin-fmn1

Henry Delfín, director ejecutivo de la FMN (Foto: LBR)

rubensuarez-fmn1

Rubén Suárez, coordinador de tecnologías de la Fundación (LBR)

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios