Presentaron el libro “Escritos macheteros” de Filiberto Ojeda: Reconocimiento a la lucha puertorriqueña (+Fotos)

CAA0EZpWEAAn9vW.jpg:large Bajo el lema “Latino América no está completa si Puerto Rico no es libre” se realizó, este viernes 13 de marzo, la presentación del libro Escritos macheteros, de Filiberto Ojeda Ríos. En la actividad estuvieron presentes Giordana García, presidenta de la Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR); el cantante Puertorriqueño, historiador y autor del prólogo del libro Luis Díaz; y José Zambrano, editor de la obra.

Texto y fotos:  Editorial El perro y la rana

Escritos Macheteros, editado por la Fundación Editorial El perro y la rana , es un replanteamiento de la primera obra de Filiberto Ojeda Ríos publicada por la FEPR en el año 2008, a tres años de su muerte, titulada Puerto Rico, las Antillas, Nuestra América toda y otros textos; ejemplar que contenía una selección su la obra literaria. Este nuevo volumen contiene otros textos del autor, de suma importancia para poder entender su pensamiento y su lucha.

Este libro es una ventana que le permite al lector observar el acontecer histórico del proceso revolucionario del pueblo boricua. Son textos impregnados de originalidad, conciencia histórica y de una profunda admiración por el pensamiento bolivariano.

“Un pueblo organizado y consciente es un pueblo difícil de doblegar”. Con estas palabras inició su intervención José Zambrano, quién durante su presentación aprovechó para explicar cómo fue concebida la obra: “Traté de organizarlo de una manera cronológica para que las personas tengan oportunidad de leer los comunicados más representativos, e incluso firmados por el compañero Filiberto, para que la gente se pueda hacer una idea de cómo fueron avanzando en esa lucha desde el movimiento Los Macheteros”.

CAAy2UbWgAAroPj.jpg:large

Por su parte, Luis Díaz hizo un breve recorrido por la vida del autor del libro, destacando su lucha clandestina y enalteciendo su legado, que sigue vivo en contra del flagelo del Gobierno Norteamericano.

Con respecto a la situación económica que viven actualmente en su país Díaz explicó: “Los macheteros hicieron un comunicado para denunciar la agresión del Gobierno de Puerto Rico con relación a la crisis económica que estamos experimentando. En esta crisis lo que ha hecho el Estado es responsabilizar a los pobres del pago de esta deuda, no se ha hecho un plan efectivo para considerar que aquellos que tienen más son los que más deben pagar”.

Venezuela reitera su apoyo al pueblo boricua en la lucha por la verdadera libertad. Trabajemos juntos para labrar el hermoso camino hacia el cambio, la paz y la igualdad. ¡Que viva Puerto Rico libre!

CAAzL6jWEAAa0Z8.jpg:large

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en