EN FOTOS: “¡Tengan fe, vamos a triunfar!” dijo Danny Rivera en su concierto en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CAjihWPWMAEbmtU.jpg:large

(Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del lente de Orlando Herrera, y la Fundación Casa del Artista compartieron fotos del concierto del gran Danny Rivera, también conocido como “La voz nacional de Puerto Rico”, efectuado el pasado miércoles en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Originario de una de las zonas culturales más humildes y profundad de la tradición afropuertorriqueñas, Santurce, ha deleitado al público internacional a lo largo de décadas. En esta ocasión, visita a Venezuela en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2015) que en esta edición cuenta con Puerto Rico como invitado especial. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, describió como “mágico” el momento en el que Rivera cantó un poema de Eric Landron dedicado al comandante Chávez. “Tengan fe… Vamos a triunfar”, dijo el cantante

Texto: Prensa MPPC (Javier Bastardo) / Fotos: Prensa MPPC (Orlando Herrera) y Fundación Casa del Artista (Elena Ruiz)

El popular cantante boricua Danny Rivera deleitó a los asistentes a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con un concierto especial, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, cuyo país invitado es Puerto Rico.

Este 19 de marzo, desde las siete de la noche, Danny llenó de sentimiento y sabor el ambiente de la Feria. La primera parte del concierto se celebró con una alineación clásica de la música boricua: un trío de cuerdas –bajo, cuatro puertorriqueño y piano– con percusión. En esta primera parte del concierto, Rivera cantó canciones como “América”, “El jibarito” y “Soy de una raza pura”, con una voz y una elegancia en escena que emocionó a los más de 500 asistentes al evento. El show era suyo e invitó al público a involucrarse. Mención especial para su versión de “Venezuela”, que le valió una enorme lluvia de aplausos.

CAjivm6W8AEHhOw.jpg:large

(Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

Tras cerrar con “Alegoría”, el boricua salió del escenario y se dio un receso de veinte minutos. Tras cumplirse el mismo, la Orquesta Filarmónica Nacional abrió la escena. Una “Obertura” con mucho sazón borincano, llena de compases de son y de danzón. Tras esta interpretación, la gran combinación de la noche: “La voz de Puerto Rico” junto a la Filarmónica, un banquete inédito, que empezó con la conocida pieza de Rivera “Amar o morir”. El cantante puertorriqueño deleitó con maestría y demostró que, a pesar de todos sus años de carrera, aún le queda mucha voz, mucha fuerza, mucho saoco.

CAji5hAWsAA9FzI.jpg:large

(Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

Durante el concierto, el artista recordó con mucho sentimiento al Comandante Chávez, como uno de los grandes íconos de la historia reciente en nuestro continente. Además, aprovechó para hacernos saber que los puertorriqueños –como él– nos consideran sus hermanos, “porque somos de la misma América bolivariana; yo soy venezolano, como ustedes, boricuas”.

Y tras tanta fiesta, para cerrar sonó la conocida canción “Tu pueblo es mi pueblo”, una oda a la historia común de todos los americanos que –ayer y hoy– luchan y trabajan, codo a codo, labrándose la libertad, de la mano de los Albizu, los Bolívar, los Chávez.

43344343

Foto: Elena Ruiz, Fundación Casa del Artista

CAjjCg-W4AAj_A2.jpg:large

(Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

CAjjMn6W4AAXJaq.jpg:large

(Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

CAjjVY4XIAAwEuT.jpg:large

Danny Rivera (izq.) con Eric Landrón (Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

CAjjfWGWAAAPQxX.jpg:large

José Martí de fondo (Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

CAjjlmhWMAAOVnA.jpg:large

(Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

 

CAjjsV0WMAEYt1R.jpg:large

Con Eric Landrón (Foto: Prensa MPPC, Orlando Herrera)

10930994_940495919328006_10014435517801111_o

Foto: Elena Ruiz, Fundación Casa del Artista

11081116_940497015994563_7306218799509286759_n

Foto: Elena Ruiz, Fundación Casa del Artista

13518_940496949327903_8923412113889051204_n

Foto: Elena Ruiz, Fundación Casa del Artista

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios