EN FOTOS: El Pueblo venezolano firma masivamente acuerdo para exigir derogación de decreto de Obama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_28761426782729(1)El poder popular se desbordó este jueves en las plazas de Bolívar de todo el país para firmar contra el decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declaró a Venezuela como una amenaza para su país.

Texto: AVN y Noticias24

Con leyes en la mano, incluyendo la Constitución Bolivariana de Venezuela, Olga Muñoz, desde la conocida esquina caliente cerca de la plaza Bolívar de Caracas, enfatizó que estuvo dos horas en la cola para estampar su firma antiimperialista por la paz de Venezuela.

“Nos hemos abocado a firmar en respaldo al presidente Nicolás Maduro, en virtud de un decreto totalmente agresivo que va en contra de nuestra constitución, porque todos tenemos que saber que el artículo 326 de la Constitución establece que tenemos corresponsabilidad en la defensa de la patria, por lo tanto estamos aquí abocados a defender la patria como tiene que ser, por nuestros hijos, por nuestros nietos”, expresó Muñoz al tiempo que apuntó que deberían ser más de 10 millones de firmas porque este es un problema que le compete a todos los venezolanos.

img_28941426785102(1)

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo del mandatario estadounidense, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el pueblo venezolano.

img_29061426785102(1)

Por su parte, Carlos Rengifo, quien vive en la parroquia 23 de Enero y desde la misma plaza Bolívar de Caracas, mencionó que “Chávez nos dejó un legado y tenemos que apoyar al presidente Maduro, no podemos permitir que los Estados Unidos vengan a invadirnos, no podemos permitir que los Estados Unidos vengan a decir lo que tenemos que hacer nosotros los venezolanos, ni a ningún país de latinoamérica”.

Diputado opositor Ricardo Sánchez participó en la recolección

El opositor Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional por la Alianza por el Cambio, participa en la recolección de firmas para derogar el decreto de Obama. El mismo acudió en la plaza Bolívar, junto al también parlamentario opositor Carlos Vargas y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “Somos consecuentes y coherentes con lo que significa la defensa de nuestro país y como lo decíamos aquel día martes en la sesión plenaria, no existe suficiente agua en nuestro territorio para lavarse las manos como Poncio Pilato. O se está con la patria o se está en contra de la patria“, añadió.

Diputados opositores Ricardo Sánchez y Carlos Vargas firman carta a Obama exigiendo derogar decreto

Además, indicó que “es cierto que tenemos dificultades, que en nuestro país estamos sufriendo una situación que tiene que ver con el tema de desabastecimiento y la escasez, pero no hay como un bloqueo comercial como lo plantea el presidente Obama que por el contrario se va a agravar (…) Los problemas de los venezolanos, los resolvemos los venezolanos y la diferencia política que tengamos ya llegará el momento para que electoral y constitucionalmente la resolvamos”, dijo.

En las regiones

Desde la plaza Bolívar, ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar, José Foreno, delegado de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también alzó su voz contra el imperialismo: “hoy estamos aquí los jóvenes comprometidos con el proceso revolucionario, los jóvenes comprometidos con la patria, defendiendo el legado que heredamos del comandante y líder de la Revolución, Hugo Chávez, y que no vamos a permitir que un gobierno imperialista venga a gobernar a Venezuela, nadie tiene derecho sobre nuestro querido país”.

“Dicen que somos una amenaza porque nosotros desde hace 15 años hemos practicado la justicia social”, agregó en referencia a los logros sociales de la Revolución Bolivariana, en áreas como salud, vivienda, educación y reducción de la pobreza.

img_28691426782729(1)

Forero estuvo acompañado de una gran multitud entre ellos se encontraba la diputada del Consejo Legislativo, Mirian Reyes, quien dijo que la jornada comenzó con mucha participación popular.

“Nosotros desde el estado Bolívar no aceptamos ningún documento agresivo que vaya a acabar con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es el documento de navegación para nuestra Revolución, por lo tanto decimos a Obama que Venezuela se respeta, somos un pueblo de esperanza, jamas un pueblo de amenaza”.

Concentrados en la plaza Bolívar de Barcelona, en el estado Anzoátegui, un grupo de militantes del Psuv solicitaron la derogación del decreto estadounidense, puesto que el pueblo venezolano es uno de los principales precursores de la paz en el mundo.

img_28071426785104(1)

“Hoy es un día especial y glorioso para nosotros porque estamos aquí unidos para decirle a Obama que ya está bueno, que derogue ese documento porque no es posible, ya que nosotros somos puro amor, somos un país de paz organizado constitucionalmente”, dijo María Marrero desde Barcelona.

Desde la plaza Bolívar de Maracaibo, en el estado Zulia, Jeús Esteves, miembro de la juventud del Psuv manifestó que “esta es una expresión del pueblo que quiere defender la autodeterminación”.

“Estamos emprendiendo una tarea firme en todo el territorio nacional para recoger las firmas y entregárselas al mismo Obama, firmas de un pueblo que cree con firmeza que este país debe ser independiente y que tiene el derecho a ser feliz”, añadió.

img_26911426782729

img_29241426785102

img_27361426785103(1)

img_28271426785105(1)

img_27411426785104(1)

img_29501426785105(1)

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
renso silva
renso silva
9 años atrás

¿que buscamos nosotros los venezolanos con el decreto de obama ?

behigno
behigno
9 años atrás

Estúpidos pierden su tiempo, solo deben dejar libre a los presos politicos

NORA
NORA
9 años atrás

¡¡¡¡Históricamente, Genéticamente “SOMOS LIBERTADORES LIBERTADORAS HIJOS E HIJAS DE JESUCRISTO, SIMÓN RODRIGUEZ, SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA, GUAICAPURO, TÚPAC AMARU, INDIA ROSA, LUISA CACERES, Y DE TODOS EN EL CONCENTRADO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HUGO CHAVEZ!!!!!!

NORA
NORA
9 años atrás

¡¡¡¡¡¡ VENEZOLANOS, CHAVISTAS Y ANTIIMPERIALISTA!!!!!

Hernán Sequera
Hernán Sequera
9 años atrás

Que orgullo haber nacido en este pueblo ver toda esta gente acudiendo masiva mente a defender su patria la patria de Bolivar la patria de Chavez VENEZUELA LIBRE Y SOBRANA