Falleció el barítono cumanés Germán Segura

germansegura1221Este lunes a las siete de la noche, falleció el barítono Germán Segura, quien se encontraba recluido en el Hospital de Cumaná, en el estado Sucre, su tierra natal. Fue creador, en 1993, de la Fundación Ópera de Oriente, produciendo los montajes de diferentes óperas en el país. En 1996, le fue otorgado el premio de la Casa del Artista como Cantante Lírico Nacional, pasando luego a presidir la Fundación que entrega estos reconocimientos.


Texto: AVN

El cantante cumanés inició sus estudios en la escuela de música Prudencio Esáa, de Caracas, continuándolos en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia, donde obtuvo el máximo de votos para obtener su Diplomado en 1986, año en que debuta profesionalmente interpretando el personaje de Fígaro en la ópera El Barbero de Sevilla, de Gioachinno Rossini, en la ciudad italiana de Génova.

Segura fue acreedor de varios premios y reconocimientos a lo largo de su destacada carrera en el canto lírico, presentándose en países como España, Italia y Austria.

Fue creador, en 1993, de la Fundación Ópera de Oriente, produciendo los montajes de diferentes óperas en el país. En 1996, le fue otorgado el premio de la Casa del Artista como Cantante Lírico Nacional, pasando luego a presidir la Fundación que entrega estos reconocimientos.

De igual forma, se dedicó a la actividad docente al crear y dirigir, en su Cumaná natal, la Fundación Academia de Música que lleva su nombre.

En los últimos años se desempeñó como Alto Comisionado para Asuntos Culturales del estado Sucre y como presidente de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, en el que se destacó como productor y promotor de diversas actividades culturales.

El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, lamentó el fallecimiento del barítono. “Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos del barítono cumanés Germán Segura, quien falleció la noche de este lunes”, escribió en su cuenta de Twitter, @ReinaldoI.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en