EN FOTOS: Niños disfrutan y aprenden valor de la amistad en Filven 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

La Feria Internacional del Libro de Venezuela 2015, continúa recibiendo a los caraqueños amantes del conocimiento, la cultura y la literatura, en esta décimo primera edición. Este gran evento ofrece géneros literarios para todos los gustos, especialmente para los niños, con el objetivo de que adquieran desde muy temprana edad amor por la lectura, la cual les permitirá ampliar su aprendizaje y explotar al máximo su imaginación. El Pabellón Infantil que se encuentra ubicado en la plaza de los Museos, cuenta con varios puestos donde se les ofrece a los pequeños cuentos, títeres, y también pueden participar en diversas actividades lúdicas, recreativas e interactivas que les permiten aprender, interactuar y compartir.

Texto: CiudadCCS / Fotos:  Prensa MPPC (Milángela Galea)

El pasado viernes los chamos aprendieron sobre el respeto y el valor de la amistad con el libro ¡Qué bueno es tener amigos! de Maritza Pino de Tomeo.

Linsabel Noguera, la narradora de esta obra infantil, les contó la historia a los pequeños con mucha soltura y simpatía, interpretando también la voz de los personajes, lo que hizo que los chamos se adentraran en el hilo argumental.

Esta obra contó la historia de Sara, una niña pura y de buenos sentimientos, y de Andrea una niña maleducada y bravucona que se divertía molestando y haciendo sentir mal a Sara. Los familiares de Sara se preocuparon ante esta problemática, y le sugirieron a la niña contárselo a la maestra, sin embargó ella descartó esta opción porque consideraba que Andrea era su amiga y no quería ganarse su odio.

DSC_0077

Foto: CiudadCCS

Su abuelo convencido de que a las personas de buen corazón como a su nieta siempre le sucedían cosas buenas, le sugirió a sus padres paciencia y espera para que se solventara la situación. Al día siguiente, cuando Andrea comenzó a fastidiar a la pequeña, sus compañeros de clase la regañaron y defendieron a Sara, luego de esto excluyeron Andrea de su círculo social por abusiva.

Cuando las cosas se resolvieron, Andrea se sentía sola y triste ante esta situación, Sara la perdonó y se convirtieron en amigas. Al finalizar la lectura los niños aplaudieron y le comentaron a la facilitadora los aspectos positivos que aprendieron del cuento.

Seguidamente realizaron una actividad recreativa que consistió en escribirle una carta a Andrea de forma colectiva para que reflexionara por sus actos. La facilitadora agregó que el objetivo de esta actividad era combatir el acoso escolar para promover la defensa y derechos de los pequeños de la casa.

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

SONY DSC

Foto: Milángela Galea, MPPC

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios