NUEVAS FOTOS: Así construye el pueblo venezolano gigantesca bandera de 1.200 metros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sjkdnhklasdfhwejklhsdjkfrhEn las principales plazas Bolívar y otros puntos de las 24 entidades del país, cientos de personas se reúnen en el operativo “Una bandera, un sólo corazón” impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de crear un pabellón nacional de 1.200 metros de largo y 10 metros de ancho que será desplegado a todo lo largo de la avenida Bolívar el próximo 12 de abril. Cada estado elaborará un fragmento del tricolor de 50 metros de largo y 10 de ancho, que serán unidos aquel día. El operativo continuará este sábado en los puntos señalados.

Fotos: En Caracas: Luigino Bracci, Alba Ciudad
En las demás entidades: Prensa MPPC y gabinetes estadales

“Creemos que el respeto a nuestros símbolos patrios bien vale el esfuerzo”, resaltó este jueves el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza.  Explicó que habrá un despliegue por todos los estados del país. “Estaremos activándonos con una jornada muy intensa de todo el día, a partir de este viernes 27 y el sábado 28″ y el pueblo podrá llevar sus retazos de colores amarillo, azul y rojo para incorporarlos a la gigantesca bandera. “Estamos apostando a que hayan muchos tonos de amarillo, rojo y azul porque queremos, entre otras cosas, que la bandera sea reflejo de la diversidad de pensamientos del pueblo venezolano”.

“Esto es una actividad complementaria a las firmas, pero no lo veamos como una tarea más; sintámonos convocados por la Patria. En este contexto de los rumores que buscan desviarnos de lo central, de una democracia de alta intensidad brutalmente agredida por una potencia imperial, en medio de la angustia que apuntan los rumores, respondemos con certezas construyendo la bandera más grande” que se haya hecho en el país.

Diferentes equipos este viernes, desde las 9 de la mañana hasta horas de la noche, procedieron al cosido de los retazos. Cada estado armará un fragmento tricolor de 50 metros de largo y 10 metros de ancho, que serán traídos a Caracas para armar la gran bandera en la avenida Bolívar el 12 de abril, al conmemorarse los 13 años del día de resistencia del pueblo bolivariano ante el Golpe de Estado 2002 contra el comandante Hugo Chávez, coincidiendo también con el final de la realización en Panamá de la Cumbre de las Américas 2015.

La bandera también será desplegada en los médanos de Coro el 3 de agosto.

Caracas

DSC07636

DSC07588

DSC07578

DSC07495

 

DSC07499

DSC07569

DSC07489

DSC07561

DSC07586

DSC07647

DSC07636

DSC07552

DSC07524

DSC07512

DSC07624

DSC07528

En los diferentes estados

A través de la red Twitter, diferentes gabinetes estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura han compatido fotos de los operativos en todo el país.

Amazonas

amazonas-CBHlVkNWUAA9eVd.jpg:large

Apure

apure-sanfernando-CBHRDVYUIAAuzZS.jpg:large

Barinas

barinas-CBHFNBqW4AE49lb.jpg:large

barinas-CBHFORdWkAAr29H.jpg:large

Bolívar

bolivar-CBHk5GPWgAAamFy.jpg:large

Carabobo

carabobo-CBHtzLlXEAAjjQH.jpg:large

Delta Amacuro

deltamacuro-CBHsWFWXIAAU72v.jpg:large

Falcón

coro-CBHYX02XEAAtOLh.jpg:large

coro-CBHX9zYXEAAxBbH.jpg:large

falcon-CBHYAjAWwAEqCBT.jpg:large

Guárico

guarico1-CBHdxk1W4AAnPYJ.jpg:large

guarico2-CBHdxHXWQAASlLR.jpg:large
guarico-CBHYX02XEAAtOLh.jpg:large

Monagas

maturin-CBHPG3CUsAA1mvE.jpg:large
maturin-CBHQYZSW8AARA_Q.jpg:large

Portuguesa

portuguesa1-CBHuVmXWgAAKXJB.jpg:large

portuguesa-CBHbMIcWUAAF_MP.jpg:large

portuguesa2-CBHuXAkWcAA2UWX.jpg:large

Tachira

tachira-CBHq3-SWcAA2EoU.jpg:large

tachira2-CBHq6P-WsAAdNVT.jpg:large

tachira-CBHUnR6WYAAAYiU.jpg:large

Trujillo

trujillo-CBHjSTdWkAAkzvg.jpg:large

Yaracuy

yaracuy-CBHl4ZDW4AArMFY.jpg:large

barinas-CBHTjLSWEAARcgi.jpg:large

Estado Vargas

vargas-CBHvsyyWYAA0tWg.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios