EEUU pretende atacar militarmente a Venezuela, advierte Diosdado Cabello (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sdoisoidsdEl presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reaccionó ante la orden ejecutiva firmada contra Venezuela por el Jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, y advirtió este lunes que Estados Unidos pretendería atacar militarmente a Venezuela. “Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo”, dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Texto: Correo del Orinoco (Oswaldo Galet)

Este 9 de marzo, la Casa Blanca declaró la situación de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

“Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros los hijo de Bolívar y Chávez, un país pequeñito pero con una dignidad que no el cabe en el alma, es una amenaza”, explicó.

Respuesta de Diosdado Cabello ante sanciones de Barack Obama, 9 de marzo 2015

“¿Qué arma tenemos nosotros para atacar a Estados Unidos? La dignidad nada más, el corazón, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre. Esa es la única arma que tenemos nosotros”, destacó. “Venezuela hace 15 años con la llegada de Chávez decidió ser libre, soberana e independiente. Es una decisión de nuestro pueblo. Señor Obama mientras usted está amenazando nosotros estamos reunidos para seguir ganando elecciones y seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Aclaró que no es el pueblo estadounidense sino “el sentimiento de las cúpulas imperiales que quieren ponerle la garras a nuestro país, sobre todo a nuestro petróleo”. Instó a la dirigencia de la oposición venezolana a pronunciarse al respecto. “¿Qué irá a hacer la derecha venezolana? ¿no dirá nada?”, cuestionó.

No obstante, indicó que precisamente por la imposibilidad de la oposición para derrocar al gobierno Bolivariano por las vías violentas que se ha planteado, “por no ser capaces de armar una oposición para ganar elecciones, han decidido ellos (EEUU) actuar directamente sobre nuestro pueblo”.

“¿Por qué no se encargan aquí de formar una oposición que verdaderamente sea una alternativa para el país? Esa es la rabia que tienen, toda la plata que han invertido y los señores de la oposición aquí no sirven absolutamente para nada”

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LENNYS
LENNYS
9 años atrás

bueno buenodia micapita de DIOS DADO CABELLO NOSOTRO LOS RESEVISTA LOS APOLLAMO ENTODO LOS PUNTO DE VISTA IN MEGUSTARIA ABLAR QUON UNTE PORFABOR MINUMERO ES 04269186483