Documental “Cuatro Cuerdas, Una Patria” se estrenará el 26 de marzo en Caracas

19 marzo, 2015

SONY DSCEl documental Cuatro Cuerdas, una Patria se estrenará el jueves 26 de marzo en la sala de la Cinemateca Nacional, en Caracas. En la producción, “un joven en compañía de su cuatro (Luis Pino) nos lleva en búsqueda de la identidad venezolana a través de la historia y ejecución de su instrumento, y nos revela una cultura material y simbólica a través de los maestros artesanos fabricadores del instrumento, sus cuerdas y maderas, hasta las implicaciones simbólicas de sus notas y maestros instrumentistas”, refiere la productora Altermedia en una nota de prensa. Cuenta con músicos cuatristas de la talla de Cheo Hurtado, Chuchito Sanoja, Iván Pérez Rossi, Javier Marín, C4 Trío, Gustavo Colina, Los Golperos de Don Pío Alvarado, entre muchos otros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fuente: AVN

La producción, dirigida por Eric Splinter, cuenta con la participación del cuatrista Luis Pino y muestra una amplia variedad de manifestaciones en torno al instrumento musical fundamental de la cultura venezolana, declarado Patrimonio Cultural de todos los venezolanos en 2013.

Este largometraje documental está ambientado en parajes venezolanos, “donde entre pasajes históricos, culturas locales y saberes ancestrales descubriremos de que está hecho el cuatro, a la vez que el protagonista se pregunta: ‘¿De qué estoy hecho yo?’.

La Sala Cinemateca Nacional está ubicada en el Museo de Bellas Artes, Plaza de Los Museos, en el sector Los Caobos, Caracas.

B_qYKJHUIAA1HT2

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz