Cultores y Trabajadores de Gabinetes de 15 estados rechazan agresión imperialista de Barack Obama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_8419ft1394051665

Foto referencial


Luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, emitiera una “orden ejecutiva” declarando una situación de “emergencia nacional” en Estados Unidos por la situación de Venezuela y llamando a sanciones contra el país, trabajadores culturales y miembros de Consejos Presidenciales de Gobierno Popular para la Cultura y trabajadores de Gabinetes Culturales y de la Misión Cultura Corazón Adentro de numerosos estados del país han enviado comunicados dando su completo apoyo al Presidente Nicolás Maduro y rechazando el comunicado injerencista de Obama. ¡Le invitamos a ver los comunicados!

Estado Amazonas

Comunicado del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura del Estado Amazonas; repudia la Ley injerencista promulgada por el presidente de los Estado Unidos de Norteamerica, Barack Obama, donde afirma que la Republica Bolivariana de Venezuela representa una amenaza para el pueblo norteamericano y sus intereses, se violan los derechos humanos, sañalamientos que carecen de toda veracidad.

Las Cultoras y Cultores rechazamos categóricamente dichas acusaciones, dándole el apoyo a nuestro Presidente electo Democráticamente por la mayoría de los Venezolanos Nicolás Maduro Moros, como también alertamos a nuestros hermanos Venezolanos y amigos de todo el mundo, a mantenernos vigilantes para defender nuestra integridad territorial ante el acoso imperialista. Convocamos a todos los cultores de Venezuela a mantenernos unidos ante este eventual peligro de invasión, que pretende desde tiempos pasados arrebatarnos nuestras riquezas naturales como Petroleo, Gas, Agua Potable, Minerales estratégicos, Materia Primas y en el caso de nuestro Estado Amazonas un material radioactivo que es utilizado por las potencias imperiales para la creacion de armas de destruccion masiva como lo es el uranio. Por ello hoy mas que nunca recordamos y mantenemos en vigencia la ultima proclama de nuestro Comandante Supremos Hugo Rafael Chavez Frias en la cual nos pedia desde su corazon mantener la ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

¡CHAVEZ VIVE!

Comunicado de los Trabajadores

Los creadores y creadoras desde el Orinoco levantan sus voces para resguardar la soberanía de la patria

Tenemos más de 500 años en Resistencia donde el imperio se ha mostrado de diferentes formas. Actualmente, la Revolución Bolivariana, proyecto construido por la participación de la mayoría de los venezolanos y venezolanas, tiene 16 años de lucha y organización colectiva con el fin de la construcción de la patria socialista, que busca la igualdad y la suprema felicidad de todos y todas. Proyecto Amoroso inspirado y guiado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías reflejado en el Plan de la Patria, legado que le encomendó a su hijo Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros y Nosotras creadores y creadoras de la Amazonía Venezolana y Nuestramericana, hoy 10 de marzo de 2015, RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS BARAK OBAMA, DONDE EXPONE SEBERAS SANCIONES A VENEZUELA, “por la violación de los derechos humanos, discurso que afirma que Venezuela es una amenaza para la seguridad de su Estado, impulsando mayor intervención en la política venezolana”. Venezuela es un país independiente y Soberano, no permitiremos injerencia y menos cuando es un llamado a la violencia, a la guerra y la confrontación. Este es el mismo esquema de enfrentamiento que utilizaron para invadir y matar a inocentes de los pueblos hermanos del mundo, con el fin único de robar sus riquezas, especialmente el PETRÓLEO. El discurso de Obama es un discurso hipócrita e insolente, hablar de Derechos Humanos, cuando ellos son el país de la CULTURA de LA GUERRA.

Venezuela lleva en la sangre las raíces libertarias de Guaicaipuro, Manuelita, Bolívar y Chávez, el viento suramericano nos lleva en la memoria de lucha de los pueblos del mundo. Venezuela aún está en Resistencia, no estamos solos contamos con los pueblos dignos de la América y del Mundo. ¡SEGUIREMOS VENCIENDO!

Trabajadores y Trabajadoras del Gabinete Cultural Amazonas.

Estado Apure

Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura

Nosotros los cultores, cultoras, del Estado Apure, revolucionarios, chavista, antiimperialista, rechazamos rotundamente la injerencia del gobierno norteamericano en Venezuela, ya que somos un país libre democrático, revolucionario, cabe destacar que los cultores y cultoras Apureños, nos encontramos en alerta y en pie de lucha para defender nuestra soberanía, a través de la cultura, con actividades de manifestaciones culturales en las Plazas Bolívar además de las principales avenidas del Estado, con la participación e integración de todo el colectivo.

“La cultura es tarea de todos”

“Chávez vive, la Patria Sigue”

Trabajadores del Gabinete de Cultura del estado Apure

Pueblo creador Apureño alza su voz para defender a la Patria Venezolana

Una vez más los trabajadores y trabajadores del Gabinete de Cultura del estado Apure, cultores, creadores, artistas, artesanos, portadores patrimoniales, movimientos culturales de la región, sí como los facilitadores, facilitadoras, misioneros y misioneras de la Misión Cultura Corazón Adentro, repudiamos contundentemente las ofensivas declaraciones y sanciones injerencistas del Imperio norteamericano sobre funcionarios venezolanos.

Todos y todas manifestamos el orgullo patrio de pertenecer a esta tierra Bicentenaria y después de 200 años de independencia no podemos permitir que se repita la historia vivida por nuestros ancestros con el imperio español, es por esta razón, que ratificamos nuestro compromiso de defender y apoyar las declaraciones del presidente obrero y chavista Nicolás Maduro Moros, hijo fiel y seguidor de los postulados de Bolívar y Chávez, quien en la noche de ayer manifestó, en cadena nacional, la posición del pueblo y el gobierno venezolanos de defender la tierra que pisamos cada día.

El pueblo creador apureño y venezolano, exige respeto por parte del ciudadano Barak Obama, gringo cruel que pretende amedrentarnos con leyes donde declara a Venezuela “amenaza nacional” para EE.UU.

Por último, expresamos nuestro apoyo incondicional y compromiso de seguir luchando cada día por la defensa de nuestro pueblo, así como nos enseñó el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

¡PUEBLO VICTORIOSO EN DEFENSA DE NUESTRO PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO!
¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Estado Aragua

Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura

RECHAZO CONTUNDENTE DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR PARA LA CULTURA DEL ESTADO ARAGUA, CONTRA LAS PRETENCIONES INTERVENCIONISTAS DE LOS EE.UU SOBRE LA PATRIA DE BOLIVAR: “DECLARAMOS A LOS EEUU COMO VERDADERA AMENAZA DE LA HUMANIDAD”

El Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura Aragua rechaza contundentemente, rodilla en tierra sustentados en el pensamiento antiimperialista Bolivariano y Chavista las declaraciones que el “premio nobel de la paz” Barack Obama emitiera este lunes declarando la Republica Bolivariana de Venezuela una amenaza a la seguridad nacional del estado terrorista de EE.UU imponiendo sanciones a (7) funcionarios Venezolanos, este consejo presidencial asume esta nueva arremetida como una ofensa mas a la patria y ratifica el apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista, apoyando la proposición de nuestro presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en su solicitud para declarar la emergencia nacional y a nuestra Canciller de la República Delcy Rodriguez en la investigación a los encargados de negocios del país invasor e inmoral de los estados unidos, Camarada Presidente Constitucional De la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, sepa que El consejo Presidencial de Gobierno para la Cultura Aragua, declara a los EE.UU de norteamericana como la verdadera amenaza para la humanidad y este pueblo Bolivariano Chavista, antiimperialista se mantendrá en sus trincheras de lucha enfrentando en cualquier terreno las pretensiones invasoras ya manifestadas públicamente por este gobierno terrorista e invasor, inmoral de los EE.UU.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA
SOMOS UN PUEBLO VICTORIOSO
MARACAY, 9 /3/15

Gabinete Cultural

El Gabinete cultural de Aragua rechaza declaraciones injerencistas de Obama

El Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Aragua rechaza de manera contundente las declaraciones agresivas e injerenciastas del Gobierno de los Estados Unidos y su presidente Barack Obama. Este Gabinete acompaña y se solidariza con TODAS las acciones que el Gobierno Bolivariano por medio de su presidente Nicolás Maduro -elegido por el voto soberano del pueblo- decida ejecutar en defensa de nuestra Patria.

El decreto que promulgó el presidente de los Estados Unidos, en el que se califica a Venezuela como una nación que amenaza la seguridad de su país, no es más que un paso adicional a todas las agresiones que ha sufrido la Patria venezolana y todas las naciones de Nuestra América que han decidido ser libres y hacer valer su autodeterminación, en pocas palabras que han decidido SER LIBRES.

Es el gobierno de los Estados Unidos quien realmente atenta contra los derechos humanos del resto de Nuestra América. Sistemáticamente a lo largo de nuestra historia ha agredido y agrede desde distintos ángulos y trincheras toda nación que decide ser libre y soberana, mientras en su propio territorio viola los derechos de sus ciudadanos y absuelve a funcionarios que asesinan y golpean a las minorías.

Gracias al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, somos un pueblo consciente, por ello nos mantenemos alertas y movilizados. El Gabinete de Cultura del estado Aragua unido y organizado junto a los artistas, cultoras, cultores, poder popular, mesas de cultura y el pueblo aragüeño en general estará trabajando en la defensa la Revolución Bolivaria, profundamente humanista, incluyente, socialista y chavista.

Venezuela solo ha tenido un ejército que ha traspasado fronteras pero para buscar la INDEPENDENCIA. Somos pueblo de LIBERTADORES. No de invasores.
¡Somos hijas e hijos de libertadores!

¡La PATRIA se respeta!

¡Viviremos y venceremos!

Colectivo Más o Menos Circo

Desde + o – Circo expresamos nuestro repudio total a las intenciones imperiales de acabar con nuestra soberanía cultural y social. No podemos permitir bajo ninguna excusa que otro pais levante sanciones sobre nuestro país y pretenda forjar una posible intervension fisica basada en mentiras y argumentos ficcionados. Muchísimo menos hacer creer al mundo que somos una amenaza para algun pueblo, cuando la verdad es que somos ejemplo de solidaridad, hermandad y camaradería con todos los países del planeta incluyendo los Estados Unidos de NorteAmerica… Hoy se construye el movimiento artistico y cultural mas importante de nuestra historia. Y es algo que defenderemos con las armas de la conciencia o las que sean necesarias… Apostamos y llamamos a la Unidad de Tod@s l@s artistas, cultores, productores, trabajador@s del las artes y a la juventud toda. Nos ponemos a la orden para CUALQUIER accion en CUALQUIER escenario que se amerite.

Estado Barinas

PRONUNCIAMIENTO ANTIIMPERIALISTA DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR DE CULTURA DEL ESTADO BARINAS

Nosotros, voceros y voceras del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Cultura del Estado Barinas, ante el constante, inmoral y sedicioso ataque del gobierno de Estados Unidos a nuestra patria, declaramos nuestro rechazo rotundo y patriótico ante toda acción belicista que pretenda quebrantar la estabilidad profunda de la República Bolivariana de Venezuela, y quebrantar la unidad independentista latinoamericana, que hoy se ha profundizado más que nunca, recordando palabras de nuestro Comandante del Alba, dejamos claramente escrito que, “nos acusan de ser guerreristas, no somos un país guerrerista, no le hemos lanzado una sola bomba a nadie”. En ese sentido nos preguntamos: ¿cómo puede Venezuela un país de tradición libertaria, declarado territorio de paz y ubicado a kilómetros de distancia del más grande imperio de la historia del planeta, tomando en cuenta el record de asesinatos, desapariciones, invasiones, bases militares, que tiene la máquina de guerra más devastadora de todos los tiempos?

Somos herederos del legado de Bolívar y Chávez, líderes de un ejército que nunca conquistó, siempre liberó, pero rechazamos la injerencia del imperio a través de la Guyana Esequiva, pretendiendo explotar la faja petrolífera en aguas ubicadas en la zona en reclamación irrespetando el derecho legítimo que nuestro país tiene en el territorio, buscando invadir con trasnacionales y futuras bases militares, debido a que, es bien sabido que la verdadera intención de todas las acciones del imperio tienen como objetivo apoderarse de todos nuestros recursos para garantizar su supervivencia en el tiempo, tal como lo hicieron en Libia; entre otros, un país como una economía estable y con excelente programas sociales, hoy es una nación en ruinas.

Apoyamos irrestrictamente todas las decisiones que el ejecutivo nacional decida tomar en función de enfrentar las infundadas y diabólicas acusaciones que pretenden violentar nuestra soberanía y la irreversible decisión de ser libres e independientes a tal razón declaramos estar dispuestos a poner todas nuestras fuerzas físicas y espirituales en función de la solidaridad activa en esta guerra desigual a la cual se nos quiere arrastrar, en ese sentido nos mantendremos en la calle con la conciencia plena como la Luna Llena, de que la historia de la patria en el presente nos llama, somos la historia misma, el legado mismo y la lucha es por la defensa de nuestros logros, sociales y victorias revolucionarias por la salvación del planeta.

El primer estado fallido en este mundo, es el estadounidense, un estado fallido, una verdadera amenaza para todo el planeta y para la especie humana.

Hugo Chávez Frías

Estado Bolívar

Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular para la Cultura

POR UNA CULTURA CONTRA LA GUERRA Y LA INJERENCIA DE LOS EE.UU.

Nosotros Voceros y Voceras del Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular para la Cultura del Edo. Bolívar y los Promotores Culturales del Consejo de Caroní, nos encontramos en este momento impulsando el desarrollo de las estructuras municipales del Consejo Presidencial parroquial para la consolidación de políticas culturales en el estado. Sin embargo, debemos hacer un alto circunstancial, para identificar el significado e implicaciones del pronunciamiento del Presidente Barack Obama, líder del Imperio Norteamericano y del gobierno más agresor y destructivo de todos los tiempos.

La historia registra por lo menos 37 países que han sido objeto de invasiones, bombardeos y complot, por la nación norteamericana. Y sabemos por su estilo de operar, que toda agresión imperial siempre se inicia con un abordaje de alienación cultural, continúa con bombardeos de infraestructuras culturales y se consolida con la destrucción del tesoro más preciado la humanidad, que dicho de esta manera no dibuja el terror de la guerra, pero para tener una idea, sólo debemos recorrer las redes comunicacionales y mirar el horror generado por los EE.UU en Siria, Libia, Irak y en Palestina con la anuencia y financiamiento del estado Judío de Israel.

Si se pretende que este sea el destino de la Patria Venezolana, este Consejo no será neutral, ni se quedará al margen del momento histórico que estamos viviendo. Rechazamos categóricamente la última decisión norteamericana que comprendemos, según nuestros más importantes analistas, como la más grosera intervención. De igual manera, sin querer entrar en detalles, sólo podemos identificar que el congreso norteamericano diseña leyes que afectan la soberanía de cualquier pueblo y en especial a nuestra República Bolivariana de Venezuela, siendo este un episodio que nos obliga a fijar posición en defensa de la Patria.

Hoy el Gobierno que invierte más en guerra que todos los países europeos juntos, se siente amenazado y acusa al pueblo venezolano de violación de los derechos humanos. Nos preguntamos:

¿Quién es el transgresor de estos derechos?

Por tanto, hacemos un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a oponerse a las acciones imperialistas y no permitir la injerencia, ni la conducta asumida desde Washington en su escalada agresiva contra nuestra Patria-matria. A rechazar cualquier acción injerencista en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, del Consejo Presidencia para el Poder Popular de la Cultura y sus voceros y voceras del edo. Bolívar, del legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, de la Pacha Mama, las cuatro Raíces del saber (Zamora, Bolívar, Rodríguez y Chávez), de la herencia de nuestros aborígenes, afro descendientes, nuestras mujeres, trabajadores, campesinos, soldados, estudiantes, en nombre de la construcción heroica de nuestro acervo cultural, en nombre de nuestra Constitución Nacional y nuestro derecho a la autodeterminación como pueblo libre y soberano nos plantamos con nuestros cultores, artistas, colectivos y agrupaciones por la defensa de la Patria venezolana.

Comunicado de los Trabajadores del Gabinete Bolívar y Misión Cultura Corazón Adentro

Los trabajadores del Gabinete Bolívar y de la Misión Cultura Corazón Adentro que integran el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el estado Bolívar, nos pronunciamos incondicionalmente ante la agresión aberrante y nefasta del gobierno estadounidense a nuestra patria, la patria de Bolívar, la patria del comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta agresión demuestra una vez más la injerencia del gobierno de Obama en los asuntos internos de nuestro país, quien hace el papel de títere, templado por los hilos de la oligarquía yanqui desesperada ante los constantes fracasos de sus lacayos que no han podido por la vía electoral democrática llegar al poder y que esperaban mediante un golpe de estado, fracasado también, lograrlo, ahora buscan como sea tumbar el gobierno socialista bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Todos sabemos que la oligarquía estadounidense juntos a sus gobiernos títeres, tratan de abrogarse como si fueran los amos del mundo, lo cual es una presunción insólita, aplicando sanciones económicas, declarando a los países que no se someten como terroristas y violadores de los derechos humanos, siendo ellos en su esencia el único país que comete tales fechorías contra su pueblo y en los estados soberanos que han invadidos.

Todo lo contrario en Venezuela, país libre y soberano, donde reina la paz y los derechos humanos son garantizados, tanto de los delincuentes disfrazados de políticos, como los que han cometido delitos contra las personas y la propiedad pública y privada.

En Estados Unidos no respeta ni defienden los derechos humanos de sus ciudadanos que, a diario sufren y viven aterrorizados por las constantes arremetidas de las fuerzas de seguridad discriminatoria que asesinan a los afroamericanos en la vía pública sólo por tener la piel oscura o ser de otras etnias que hacen vida en ese país. Pues, en nuestro país, la patria de Bolívar y de Chávez, se respetan los derechos humanos de los venezolanos y en igualdad de condiciones, género, credo e independientemente de las etnias de donde provengan.

En tal sentido reiteramos nuestra solidaridad al presidente Nicolás Maduro, con quien estaremos siempre apoyándolo para defender la patria y el legado que nos dejó el comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Somos un país de paz y tenemos que defenderlo de los imperialistas y sus lacayos

Pueblo Victorioso y Patria Socialista ¡Venceremos!

Estado Falcón

Gabinete Estadal de Cultura en Falcón rechaza injerencia norteamericana

El Gabinete Estadal de Cultura Falcón en compañía de cultores, creadores, artistas y demás trabajadores culturales, nos pronunciamos en contra de las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense.

Los venezolanos somos un pueblo de paz, justicia y democracia y rechazamos de manera contundente el catalogarnos como una amenaza.

Desde nuestras trincheras de lucha, los cultores y cultoras patriotas, defenderemos con la frente en alto este suelo de Bolívar y Chávez ante cualquier arremetida del imperio.

Vamos de la mano con nuestro pueblo, con la seguridad de resistir a las adversidades y continuar sembrando la Revolución Bolivariana, nuestra identidad, independencia y soberanía como bienes irrenunciables de la Nación.

Estado Guárico

Manifiesto del Pueblo Cultor del Estado Guárico

A todo el pueblo venezolano

Nosotros, los cultores, cultoras, artistas y promotores culturales que hacemos vida, con nuestro esfuerzo político y laboral, en el Gabinete de Cultura del estado Guárico, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ante la nueva arremetida del gobierno y los sectores de poder de los Estados Unidos, en su afán de expandir su política injerencista, pretendiendo convertirse en amos y señores del mundo, basándose en su condición de potencia, irrespetando con ello la libertad, la conciencia y la libre determinación y expresión de los pueblos, manifestamos nuestro más categórico y contundente RECHAZO al decreto emitido por Barack Obama, el día 09 de marzo de 2015, donde declara una situación de “emergencia nacional, por cuanto considera que Venezuela representa una amenaza para la política exterior de los Estado Unidos”, tratándose una vez más de una cortina de humo que representa otro punto del macabro plan trazado por ellos con la anuencia de sectores fascistas y traicioneros vende-patria de la oposición venezolana para desconocer el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y la decisión de la gran mayoría del pueblo de Bolívar y Chávez de transitar el camino de la equidad, la igualdad y la justicia social, propulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y generalizado en los pueblos sudamericanos de Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, como expresión genuina de humanismo y paz verdadera.

Siempre hemos sido respetuosos de la soberanía de los pueblos, incluyendo los Estados Unidos, en tal sentido, exigimos la misma reciprocidad, sobre todo cuando en los últimos quince años, la Revolución Bolivariana, nos ha reivindicado como hacedores de patria, reconociendo nuestra cultura ancestral e incluyéndonos en el Sistema de Seguridad Social y haciendo esfuerzos para darle a nuestras tradiciones reconocimiento mundial (Diablos Danzantes de Venezuela, Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, Tradición Oral del Pueblo Mapoyo), y con el sendero abierto para continuar haciendo realidad lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobado por el pueblo venezolano de manera libre y democrática en el año 1999. No aceptamos intervencionismos de nadie, No somos colonia de los Estados Unidos y de ningún país extranjero, SOMOS VENEZUELA, país libre, soberano, amante de la paz, que propicia la convivencia con todos los pueblos del mundo. Por último, hacemos un llamado a todos los cultores y cultoras guariqueños y venezolanos, a mantenernos alertas, firmes, “el artesano con sus manos, el poeta con su pluma, el cantor con su voz, el intelectual con su talento, el pintor con su pincel, el músico con su instrumento, como símbolo de un pueblo que no acepta ni aceptará jamás la intervención extranjera, que sabrá responder ante cualquier acto injerencista que pretenda mancillar la patria de Bolívar y Chávez”.

En San Juan de los Morros, a los 10 días del mes de marzo del año 2015.

Estado Lara

La Insolencia Gringa No Pasará

El Gabinete de Cultura del Estado Lara ante las amenazas recientes del gobierno de los Estados Unidos contra el soberano pueblo venezolano, cierra fila en apoyo al gobierno del Camarada Presidente Obrero Nicolas Maduro Moros y con todo aquello que constituye el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

La estima que nutre la identidad venezolana nunca será vulnerada por quienes han hecho de su accionar internacional irrespeto a los pueblos del mundo. La estima del pueblo venezolano se eleva por encima de la amenaza imperialista, porque su nutriente fundamental está constituída por la savia de sus héroes patrios, tanto del pasado como del presente. Por eso el pueblo venezolano habla con voz de gigante, habla con el coraje con que en su momento habló el Cacique Guaicaipuro, Simón Bolívar, Manuela Saenz, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón, Argelia Laya, Hugo Chávez Frías y tantas y tantos más.

Presente tenemos que no es la primera vez que el imperio norteamericano amenaza a nuestra Patria. La historia reciente demuestra que desde el momento mismo en que la figura del Comandante Chávez descollara como la esperanza posible para el pueblo venezolano y el continente latinoamericano, desde ese mismo momento se abre toda una campaña de desprestigio a nuestra soberanía y al proceso de Revolución Bolivariana. Sin embargo, ha sido más fuerte el amor que la intriga imperialista.

La insolencia del imperio contra Venezuela constituye su decreto de derrota. Olvidan que aquí hay un pueblo dispuesto a hacerle morder el polvo si estos osaran invadirnos. Olvidan que si sus tropas ocuparan nuestra Patria tendría lugar la guerra de los cien años y Venezuela no estaría sola.

Estado Miranda

Pronunciamiento de rechazo al golpe de estado  en contra del Presidente Obrero Nicolás Maduro

El Gabinete de Cultura de Miranda en conjunto con los voceros y voceras del Consejo Presidencial de Cultura,  repudiamos contundentemente las declaraciones emitidas por el presidente Barack Obama.

En una sociedad democrática como la que se vive en Venezuela, donde la discusión política se realiza de manera permanente, con la intervención abierta de todos sus actores, no se justifican estas declaraciones, que solo buscan la desestabilización de la soberanía Venezolana.

El Gabinete cultural de Miranda apuesta por la paz y el hacer cultural, hacemos un llamado a todos nuestros cultorxs, artistxs, creadorxs a  consolidar la dirección colectiva y las acciones que de ella emanan, como ejemplo de soberanía y democracia frente a los argumento de los enemigos, quienes nos pretenden ver por separados, siendo un equipo que trabajamos con un mismo fin. Convocamos al respeto por nuestra soberanía y por la paz que todos nos merecemos, respetemos a la  mayoría de venezolanos, quienes voluntariamente votamos a favor de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. Para darle continuidad al proyecto de nuestro Gigante Hugo Chávez. El pueblo venezolano asumirá y sabrá responder ante los ataques de la  oligarquía venezolana. Venezuela se respeta.

Independencia y Patria socialista, ¡Viviremos y venceremos!

¡Venezuela  y todos los pueblos de Latinoamérica, Una sola voz!

Estado Monagas

Valiente y luchador Pueblo Venezolano: una nueva agresión del Gobierno de los Estados Unidos contra la Soberanía y Democracia de Venezuela nos llama a generar una gran unidad nacional antiimperialista, a reforzar la conciencia nacionalista de nuestro pueblo y a fortalecer la preparación para la defensa del país, ante el manifiesto de este lunes 09 de marzo de 2015, el presidente, Barack Obama calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria”, con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra Venezuela.

“El imperialismo está en crisis es un animal herido y eso lo hace muy peligroso. Ya el mundo conoce que con todas las trampas y triquiñuelas han logrado invadir Libia, Irak, Afganistán Siria, Nigeria, Somalia, y por supuesto que Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo, está en la lista”, no se equivoco nuestro libertador Simón bolívar al decir los EEUU parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

El pueblo cultor del estado Monagas ese pueblo dueño de los poderes creativos es el mismo que lleva con si la llama de un 04 de febrero, de un 13 de abril, repudia categóricamente las injerencias imperialistas y ratificamos nuestro compromiso con esta Patria que nos dejó nuestro líder eterno Hugo Chávez Frías y que seguimos construyendo con el socialismo de la mano de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Trabajadores y Trabajadoras del Gabinete Estadal Monagas, Ministerio del Poder Popular de la Cultura. Comité del Sistema Nacional de las Culturas Populares, Monagas.

Estado Nueva Esparta

Manifiesto de las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta

El imperio norteamericano lleva a cabo una nueva arremetida contra el pueblo venezolano, el pueblo hijo de los libertadores Simón Bolívar y Hugo Chávez. Ésta vez nos acusa de ser una “inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”, e impone sanciones a siete de nuestros funcionarios gubernamentales, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Ministerio Público por haber “violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos”, aunado a esto pide la liberación de los “presos políticos” Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, entre otros.

No ha de extrañarnos el cinismo de quien, durante estos 15 años de Revolución Bolivariana, ha violado sistemáticamente los derechos humanos de venezolanas y venezolanos mediante golpe de Estado, saboteo y guarimbas para de esta manera golpear la moral de nuestro pueblo.

Ante esto la respuesta de nosotros, trabajadoras y trabajadores venezolanos de la cultura, no es otra que el firme apoyo a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y a todo el tren ejecutivo que durante estos últimos dos años ha trabajado con el alma y todas sus fuerzas junto al pueblo para vencer los obstáculos impuestos por quien hoy nos considera una amenaza queriendo alejarnos o romper la unidad de los pueblos Nuestroamericanos, los cuales también le han salido al paso a estas nuevas sanciones imperiales, condenándolas y cerrando filas con nuestro gobierno.

Afirmamos, también, las decisiones tomadas por nuestro Presidente Maduro el día lunes 9 de marzo entre las que se encuentra la solicitud a la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante para preservar la paz en el país y nos enorgullecemos de su temple ante esta nueva embestida. Dijo el Comandante Fidel Castro Ruz que las palabras de nuestro Presidente “pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad”, y estamos seguros que así seguiremos venciendo al enemigo.

Le recordamos al señor Barack Obama, títere de un imperio en decadencia, que Venezuela, la VENEZUELA BOLIVARIANA, es libre y soberana. Es decir, que hoy más que nunca tomamos nuestras propias decisiones sin consultar a una organización o institución externa a nuestra geografía. Que jamás nos perderemos del camino de Hugo Chávez, nuestro Libertador del Siglo XXI, y quien nos enseñó a ser firmes e indeclinables ante quien nos quiere “torcer el brazo”.

Usted, señor Obama, no es más que una farsa que utilizó su condición de afroamericano para engañar a un pueblo estadounidense que quiere paz y se convirtió así en el Premio Nobel de la Guerra. Con nosotros, venezolanas y venezolanos, nunca podrá su “poderío”, que tiene la mayoría de sus recursos económicos gracias a invasiones y genocidio de pueblos inocentes.

Entienda, señor Obama, Latinoamérica cambió PARA SIEMPRE. Ni usted ni sus lacayos podrán con la moral de un pueblo aguerrido y decidido, cueste lo que cueste, a ser independiente. En sus manos se encuentra ser recordado como un hombre de paz o como Bush.

“Obama eres un fraude, un fraude total. Si yo pudiese ser candidato en Estados Unidos te barrería, te ganaría 80-20, te ganaría con todo ese pueblo bueno que tienes”. Comandante Hugo Chávez Frías sobre el presidente EEUU, Barack Obama. Diciembre del año 2011

La Asunción, 10 de marzo de 2015

Estado Portuguesa

Pronunciamiento Público del Gabinete Estadal ante la nueva arremetida Imperialista

Nosotras y nosotros, trabajadores de la, por y para la cultura bolivariana y chavista que es la cultura para la vida, hombres y mujeres comprometidos con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con el Pueblo Patriota heredero de las glorias de nuestras y nuestros Libertadores, declaramos públicamente por esta vía que:

  • NOS SENTIMOS AMENAZADAS Y AMENAZADOS Y EN ESTADO DE EMERGENCIA por el acoso y asedio que el pasado nueve de marzo el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha realizado contra nosotros a través de las declaraciones injerencistas de su Presidente.
  • El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y sus lacayos, violadores históricos de los Derechos Humanos e impulsores de la corrupción intrínseca del sistema capitalista, NO SON BIENVENIDOS en la Patria Heroica Venezolana.
  • ESTAMOS MUY PREOCUPADAS Y PREOCUPADOS por los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica por escalar la intimidación hacia el pueblo bolivariano de Venezuela.
  • HEMOS LLAMADO al Gobierno de USA de forma constante para que liberen a aquellos que mantienen bajo el yugo de la opresión, el racismo y la explotación injustamente, así como para mejorar el clima del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, tales como la libertad de expresión y reuniones pacíficas de los habitantes de ese país.
  • El Gobierno de USA DEBE LIBERAR A TODAS Y TODOS LOS PRISIONEROS DEL MUNDO que bajo la egida imperialista día a día son sometidos, invadidos y secuestrados en su propia tierra.
  • La gente de USA se merece un Gobierno QUE RESPETE SU DIGNIDAD y permita ejercer una verdadera democracia.
  • Es desafortunado que durante una época en donde HEMOS ROTO LAS CADENAS que nos han oprimido siempre, el Gobierno de USA ha optado ir en la dirección opuesta y pretende imponer su bota imperialista para torcer el destino que soberanamente nuestro pueblo ha decidido enrumbar.
  • Por todo esto y más, decimos, denunciamos y hacemos responsable al Gobierno Yankee y sus perros de la guerra de lo que nos ocurra de pisar la bota norteña esta sagrada tierra de Libertadoras y Libertadores.

Por todas estas razones fijamos posición ante el mundo de que es necesario tener presente que el espíritu de combate de Simón Bolívar y de Hugo Chávez nos llaman al campo de las batallas, el de las ideas, en primer lugar. Venezuela, hoy más que nunca, sigue siendo objetivo militar del imperio decadente del Siglo Veintiuno, por cinco razones que debemos internalizar:

  1. el agua y la biodiversidad que poseemos;
  2. el petróleo, somos el país con las mayores reservas probadas del mundo (a Colombia le quedan unos cinco años de este producto al ritmo de la explotación que llevan y si Estados Unidos decidiera explotar sus yacimientos a duras penas llegaría a unos diez años de aprovechamiento);
  3. el oro, pues contamos con veinticinco mil toneladas garantizadas, que significan el veintisiete por ciento de las reservas probadas del planeta;
  4. el coltán, que está demostrado que poseemos cien mil Toneladas que representan en la actualidad cien mil millones de Dólares de este importantísimo mineral metálico, cifra que nos convierte en el país con mayores reservas sobre la tierra, material que sirve para fabricar condensadores de equipos electrónicos y resistencias de alta potencia y nada más y nada menos que cohetes y misiles; y,
  5. porque esta Patria sigue pariendo a hombres y mujeres forjadores de Libertad e Independencia y esta grandeza no la perdona ni acepta el Imperialismo.

¡VÁYANSE AL CARAJO, YANKEES DE MIERDA!

Estado Táchira

MANIFIESTO

El Gabinete de la Cultura del Estado Táchira, organismo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en cuyo seno hacemos vida política y laboral, Cultores y Cultoras, Artesanos y Artesanas, Artistas, Intelectuales y Promotores Socio Culturales, rechazamos con indignación Patria, las groseras y conspiradoras injerencias imperiales desarrolladas sistemáticamente en contra de la paz, la soberanía y la vida constitucional del Pueblo venezolano.

La decisión que hoy toma el gobierno norteamericano de caracterizar al Pueblo de Bolívar como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, es el desenmascaramiento de una política fascista y conspirativa contra la Revolución Bolivariana, la cual han ejercido a través de sus operadores políticos desde la aparición en la escena política venezolana del presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta injerencia sostenida desde todos los factores de poder de la derecha nacional e internacional, llámese Guerra Económica, Guarimbas, ataques terroristas, criminalizaciones mediáticas etc, es una clara y conocida estrategia dirigida a exasperar a los Pueblos para minar el apoyo popular de gobiernos legítimos, de tal manera de recuperar por la fuerza los espacios de poder que no pueden alcanzar con sus voceros por vías democráticas y electorales.

Hoy el sector cultural tachirense, reconociéndonos como el Pueblo patriota de Bolívar y de Chávez, levantamos una vez más las banderas del antiimperialismo para defender la identidad, la independencia y la soberanía de nuestra Patria y en nuestra conducta nos diferenciamos ante la historia de ese otro Pueblo realista y pro imperialista que subordinado a la dominación de la oligarquía, clama vergonzosamente por una intervención militar extranjera traicionando el legado histórico que nos caracteriza como Pueblo.

La determinación revolucionaria de refundar la República y consolidar la democracia protagónica y participativa, basada en la igualdad, el derecho y la justicia social, es para nosotros los trabajadores de la cultura, un claro mandato de una Constitución, discutida, diseñada y aprobada democráticamente por una amplia mayoría del Pueblo venezolano, la cual estamos dispuestos a defender con la vida, si la bota insolente del Imperio osara profanar el sagrado suelo de la Patria de Bolívar y de Chávez.

“Afortunadamente esta revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes”.

Hugo Chávez
Última Alocución del Comandante
Palacio de Miraflores
8 de diciembre de 2012

¡Todos Somos Chávez!

San Cristóbal 10 de Marzo de 2015.

Estado Trujillo

Pronunciamiento contra los ataques injerencistas y mediáticos de Barack Obama

Nosotros, trabajadores activos del Gabinete Cultural del Estado Trujillo, en nuestra condición de sujetos políticos comprometidos con los procesos de transformación social propuestos por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos el carácter protagónico, participativo y corresponsable de nuestra democracia, queremos manifestar nuestro más rotundo y categórico rechazo en contra de las permanentes agresiones del imperialismo norteamericano, a través de sus acciones y retórica, las cuales tienen entre sus objetivos la instauración en Venezuela de un clima de zozobra, ingobernabilidad y desestabilización política que, a su vez, cuenta y ha contado con la aprobación y el estímulo de sectores de la oposición venezolana.

Es también nuestro propósito, como militantes activos de la Revolución Bolivariana, y en nuestro más irrestricto apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, dejar claro ante la opinión pública nuestra lectura e interpretación de las últimas declaraciones emitidas por el Presidente de E.E.U.U, Barack Obama, así como de las sanciones emitidas por su gobierno contra nuestro país, en aras de desmontar una estrategia que apunta en gran medida a generar matrices de opinión que erosionen la percepción que el pueblo venezolano tiene en favor de un Gobierno legítimamente constituido, y nuestra auténtica, digna, inédita y constitucional democracia. Queremos, pues, además de pronunciarnos, hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana, sobre la base del entendimiento, la cordura y el más profundo amor por nuestro país, a que reflexionemos en unas circunstancias que exigen la mayor madurez política, la mayor inteligencia, y la mayor de las valoraciones en el marco de nuestra identidad y soberanía, de nuestro propio ser social, y de todos y cada uno de los elementos que nos hacen, sobre todas las cosas, auténticamente venezolanos.

De las últimas declaraciones del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, de sus vocerías políticas, de sus sanciones y permanentes injerencias, nosotros, desde este espacio de lucha y de resistencia, elevamos los siguientes criterios a la opinión pública, en aras de colocar en perspectiva lo que realmente esconde cada palabra, cada acción, cada agresión del gobierno norteamericano contra nuestro país:

Resulta un verdadero contrasentido que una nación como Estados Unidos considere a Venezuela una “amenaza de carácter extraordinario”, cuando ha sido en todo caso esa misma nación la responsable de agredir militar, económica y culturalmente a numerosos pueblos del mundo, dejando a su paso destrucción, derramamientos de sangre, miseria, opresión, y profundos traumas históricos en diversas sociedades. Sin embargo, este contrasentido tiene un objetivo: Provocar miedo y zozobra en la población venezolana, en un contexto de guerra económica, y en vísperas de unas elecciones parlamentarias. La fórmula es simple: Desde su investidura, Barack Obama asume un rol mucho más mediático y protagónico en la campaña internacional contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, valiéndose de una supuesta violación de derechos humanos y políticos, y a su vez, guiado también por la impericia, incoherencia, desarticulación, falta de liderazgo, torpezas políticas y carencia total de proyectos y visiones de la oposición venezolana. El principal objetivo del pronunciamiento de Obama, es en la actual coyuntura de carácter mediático y sobre todo de disuasión. Lo rechazamos categóricamente, de la misma forma en que intentaremos desmontarlo.

El imperialismo existe¡. No es un panfleto, ni una invención de los movimientos de izquierda, ni corresponde exclusivamente a una bandera o consigna revolucionaria. El imperialismo es en todo caso la VERDADERA AMENAZA. Se constituye no sólo a través del poderío militar de una nación o un conjunto de naciones, también por su capacidad de someter económica y culturalmente a los pueblos del mundo. El imperialismo, como etapa superior del capitalismo, no es una amenaza sólo para una nación como Venezuela, ni para cualquier pueblo del orbe, sino para el equilibrio total de toda la vida en el planeta. El imperialismo es un cazador furtivo, y nosotros, la misma humanidad y todo ser viviente en el planeta, somos las especies potencialmente en extinción producto precisamente de esa cacería. ¿Quién es la amenaza entonces? ¿Quiénes los amenazados?

Venezuela y Latinoamérica representa para el mundo otra alternativa histórica. Una alternativa en construcción, y sin lugar a dudas, también representa una alternativa necesaria. Por tanto, tenemos el derecho y sobre todo el deber, de construir alternativas diferentes desde nuestras propias prácticas y saberes. Resulta, pues, un orgullo, que desde este país y desde los pueblos de América del Sur, estemos proponiendo ante el mundo una alternativa diferente.

El concepto de democracia, sus formas de constituirse y concebirse, NO SON PATRIMONIO EXCLUSIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Para E.E.U.U, la democracia no es más que un pretexto para legitimar cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de control y defensa de sus propios intereses. El término «democracia», tanto como el de «libertad», aparecen permanentemente en declaraciones de guerra, en el aquelarre injerencista e intervencionista de los voceros del gobierno norteamericano. Nosotros, los venezolanos, y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, anidamos una profunda vocación democrática y libertaria. Y esa vocación no responde ni responderá al imperialismo y sus eufemismos de democracia y libertad, ni a los poderosos, ni a ninguna hegemonía. Nuestro pueblo, como parte de la humanidad entera, tiene el derecho y el deber de proponer una democracia que esté al servicio de la vida, de la paz, y de la dignidad de la persona humana.

Así que, trabajadores, mujeres, hombres, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, creadores, políticos, jóvenes, servidores públicos, el llamado es a construir un país y defenderlo. Pero se construye y se defiende también en cada acción, en cada gesto, en cada instante de conciencia, en lo propositivo; se construye y defiende en familia, en las fábricas, en la comunidad, en la participación coherente como sujetos políticos, en el día a día, en lo que somos y podemos ser en función de nuestro pueblo. No se construye desde la violencia, ni desde el proyecto político que pretende imponer el imperialismo norteamericano y la derecha venezolana. Se construye con nuestros poderes creadores, con inteligencia, imaginación y trabajo constructivo; se construye en Revolución. Sólo desde ahí haremos un frente común. Y ese frente común es y será por Venezuela.

Elevamos nuestro total rechazo contra cualquier intento de desestabilizar y deslegitimar nuestra democracia, nuestro poder constituyente, nuestro derecho de ser nosotros mismos. Repudiamos la arrogancia del imperio norteamericano, su insolencia, y sus claras demostraciones de irrespeto por nuestra patria. Defenderemos a Venezuela en todos los escenarios, defenderemos nuestros símbolos y héroes, nuestra soberanía, autodeterminación e imaginario. ¡Tenemos moral, historia y ancestros! ¡Honor a esto!

Gabinete Cultural del Estado Trujillo

10 de Marzo de 2015

Estado Yaracuy

Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura: Comunicado

Nosotros; Voceros y Voceras del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Cultura del Estado Yaracuy, herederos de las luchas libradas por nuestros antepasados, quienes dieron sus vidas, su sangre, por la independencia y la libertad reconocida históricamente por la obra de nuestro padre Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Eterno Hugo Rafaél Chávez Frías ante la arremetida del gobierno imperial de los EEUU, nos pronunciamos y repudiamos categóricamente las pretensiones invasora y hegemónicas del vocero de la élite capitalista del gobierno Estadounidense Barak Obama, al querer crear un escenario hostil para ellos por parte de nuestro pueblo venezolano, bolivariano, robinsoniano, zamorano, chavista y por ende revolucionario.

Es por eso, que nuestro pueblo, cuna de libertadores, está dispuesto a dar la vida, si fuese necesario, para defender la integridad de la Patria de Bolívar, Sucre, Miranda, Guaicaipuro, El Rey de Buría, Andresote, José Leonardo Chirinos, Juana Ramírez La Avanzadora, Josefa Camejo, Eulalia Buroz y de muchos otros más…

Ratificamos que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, al contrario, somos un ejemplo y ayuda para liberar a ese pueblo oprimido de su gobierno. Nuestra Patria es amante y constructora de la Paz, ¡Que lo sepa el Mundo entero!, pero no permitiremos otra intervención ajena a nuestra soberanía.

Por eso manifestamos estar rodilla en tierra por la Paz y la Patria en el terreno que sea y ante quien sea ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez! Independencia, Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.

Documento redactada en San Felipe a los diez días del mes de marzo de 2015.

MAURICIO LOVERA

GUSTAVO SUÁREZ

FLOR TINJACÁ

LISSETH RODRIGUEZ

PEDRO PINTO

TONY GIMENEZ

JOSE PARRA

RAFAEL MORA

GERMÁN GONZÁLEZ

EDANIL ROJAS

MAXIMO BELTRÁN

EDDA HERNÁNDEZ

MERLIN BONITO

IVAN VIRGUEZ

PEDRO VERÁZTEGUÍ

ZORAIDA FUENTES

WENDY ÁRIAS

ARIANNY PEÑA

TIRSIA ALVARADO

ANA ORTEGA

Trabajadores del Gabinete Cultural de Yaracuy

Nosotros, quienes laboramos en el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, luego de haber conocido a través de los medios de comunicación social, nacionales internacionales, la nefasta declaración ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, donde señala a nuestra patria Venezuela como “una nación de riesgo extraordinario para la seguridad e intereses económicos de los EEUU”.

Considerando la sistemática violación de los derechos humanos, propiciada por el actual Presidente de la nación norteamericana y su equipo de gobierno, nosotros los trabajadores cultuales, creadores en las diversas áreas de acción, como la música, la danza, literatura, artesanía, teatro, cine y otras expresiones artísticas, manifestamos a través de este comunicado nuestro categórico rechazo a esta situación que pone en riesgo nuestra patria, acudimos y sugerimos también una movilización permanente de solidaridad nacional e internacional como la CELAC, UNASUR, Movimientos sociales, populares, a fin de demostrar nuestra condición de nación amante de la paz, cuyas Fuerzas Armadas únicamente ha cruzado las fronteras de otros países llevando la libertad, tal y como ocurrió durante las luchas emancipadoras del siglo 19, cuando el Libertador Simón Bolívar condujo a nuestros compatriotas a luchar por la independencia de naciones hermanas, como lo fueron Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y así de este modo poder dar fin al domino del de Imperio Español en tierras americanas, actitud contraria a la de las infames fuerzas armadas de los Estados Unidos, las cuales, tal y como lo profetizó el libertador Simon Bolívar, han venido plagando de hambre y miseria a los pueblos de América Latina en nombre de la libertad.

Recordando la desmembración del territorio mexicanos como parte de su política expansionista territorial de la segunda mitad siglo 19, amparados en lo que ellos llaman su DESTINO MANIFIESTO, que no es más que la ejecución de un pensamiento de nacismo temprano y racismo, del mismo modo señalamos la anexión por parte de las águilas imperiales de los territorios de la hermana república de Cuba y la isla Puerto Rico, está última hoy todavía territorio ocupado.

Más reciente recordamos la invasión a naciones soberanas como Panamá, Grenada y República Dominicana en nuestro continente, así como la destrucción de naciones como Iraq, Libia, Afganistán y Siria, con excusa de llevar la paz a esas tierras, ocultando su verdadero propósito como lo es el de apoderarse de sus recursos naturales, renovables y no renovables como el petróleo y demás minerales estratégicos, situación que se dio luego que estos Estados fueran declarados como “naciones de riesgo extraordinario para la seguridad e intereses económicos de los Estados Unidos”.

Por lo tanto y a través de este comunicado, expresamos nuestro más sincero apoyo a nuestro Presidente legítimamente electo, el camarada Nicolás Maduro al fijar una posición digna ante tan insolente declaración por parte del líder de gobierno norteamericano y manifestamos además nuestra confianza en el papel de los hombres y mujeres que conforman nuestras dignas y soberanas Fuerzas Armadas Bolivarianas a la hora de defender nuestro suelo patrio.

Los abajo firmantes suscribimos este comunicado:

  • José Rafael Naranjo, Director General
  • Luis Gallardo, Director Operativo
  • Jairo Brijaldo, Plataforma del Libro y la Lectura
  • Carlos Holder, Plataforma del Instituto de Patrimonio Cultural
  • Juan Carlos Martínez, Plataforma del Instituto de las Artes de las Imagen y el Espacio, IARTES
  • Harry Ramos, Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales; IAEM
  • Miguel Charún, Plataforma de Cine y Audiovisuales
  • Marco Vega Ardila, Plataforma de Comunicación
  • Yolibeth Peralta, Operadora cultural municipio Peña
  • Dila Gutiérrez, Operadora cultural municipio Páez
  • Doris Tibisay Rodríguez, Operadora cultural del municipio Urachiche
  • Edgar González, Operadora cultural del municipio Bruzual
  • Arquímedes Montoya Operador cultural del municipio Nirgua
  • Christian Alfinger, Operador cultural para el municipio Nirgua
  • Margoth Bracho, Operadora cultural municipio Arístides Bastidas
  • Fraybar Villegas, Operador cultural municipio Sucre
  • Arquímedes Arias, Operador cultural municipio Independencia y San Felipe
  • Wiliams Rojas, Operador cultural municipio Cocorote
  • Nancy Estanga, Operadora cultural municipio Veroes
  • Nieve Ortiz, Operadora cultural municipio Manuel Monge
  • Juan Diego Hernández, operador cultura municipio Bolívar
  • Lenis Ortega, asistente administrativa
  • Oriana Guillory Librería del Sur San Felipe
  • Arnado Yarza, Tienda de Artes
  • Ramón Caracas, Galería de Arte
  • Dirisley Lópe, Misión Cultura
  • Marioli Arteaga, Misión Cultura
  • Edna Sánchez, Misión Cultura
  • Jesús Castillo, Imprenta El Perro y la Rana Yaracuy
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios