Con obra rindieron honor a César Rengifo

24 marzo, 2015

P1900931Como parte de las actividades que organiza la Casa del Artista a propósito de su semana aniversario y en el marco de la celebración del año de César Rengifo, la agrupación teatral Mirada Creativa presentó estemartes la obra La fiesta de los moribundos en la sala Juana Sujo de esta Fundación cultural. La puesta en escena, escrita por el maestro Rengifo en el año 1966, estuvo dirigida por la actriz Dayana Velásquez y fue apreciada por niñas y niños de sexto grado de la Escuela Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento de la parroquia El Recreo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (Verónica Abreu Roa) / Foto: Luis Bobadilla

Antes de iniciar la función, los pequeños recordaron junto a su maestro datos biográficos y algunas de las obras de Rengifo.

La obra es una comedia con mucho humor negro que ocurre en la compañía de Suministros Biológicos, encargada de vender cadáveres y liderada por Míster Blazer, un hombre sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para lograr sus objetivos.

A este personaje se le presenta Antígona Sellers, una mujer octogenaria que reclama el cuerpo de su hemana gemela fallecida, el cual fue robado por error por la empresa que hace uso indiscriminado de los cuerpos que son tratados como productos.

Con la confusión surgen conflictos de tipo moral y religioso que siguen vigentes en la sociedad y que sirven para concientizar sobre las consecuencias de la comercialización, el capitalismo y la importancia de lo humano sobre lo material.

Velásquez indicó la importancia de que los niños disfruten de esta obra. “El mensaje es fundamental para ellos porque esta es la edad donde es necesario llevarlos a la reflexión a concientizar sobre este tipo de situaciones”, dijo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz