Con atardeceres llaneros recuerdan a Hugo Chávez en el Poliedro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ATARDECER-LLANERO-2 Al mejor estilo de un atardecer en la sabana venezolana con arpa, cuatro y maracas, comenzó este viernes en el Poliedro de Caracas la serie de conciertos Corazón llanero, para recordar al comandante Hugo Chávez con la música que le más le gustaba. La actividad musical dio inicio con la ejecución de los 130 integrantes de la Orquesta Alma Llanera del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. Así la gala fue inaugurada con las melodiosas notas de temas emblema del pentagrama nacional como “Rosario” o “Linda Barinas”, bajo la dirección del maestro Luis Herrera.


Texto: Correo del Orinoco (Várvara Rangel Hill / Fotos: Ángel Dejesús y Alcaldía de Caracas)

Luego estaba prevista la participación del arpista Rayder Alvarado, así como un número de las academias de baile de la Fundación del Repique y Las huellas del Caporal.

Las coplas para Chávez estaban a cargo de Aníbal Meza y Eimer Escalona “El Pollo de Moroturo”.

El cartel de estrellas incluía la presentación de los cantantes Rey Armas, Santiago Rojas, Mayra Tovar, Cheo Hernández Prisco, Cristóbal Jiménez, Luis Enrique Losada “El Cubirito” y la legendaria Reyna Lucero, anunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Todas y todos los que “llevamos en el corazón al hombre que nos devolvió la patria, al que nos devolvió la esperanza, al que nos devolvió el futuro, al que nos devolvió la sonrisa, al que nos regaló la ternura y al que rescató para siempre nuestra música, nuestro terruño en los rincones más apartados del territorio nacional” se dieron cita ayer con su “corazón llanero para cantarle” al comandante Chávez, manifestó.

11050796_836633026375329_8503139493696459775_nEl alcalde Rodríguez resaltó que el concierto de anoche fue el primero de un total de tres espectáculos organizados para este fin de semana con “los mejores exponentes” del canto recio.

Rodríguez apuntó que el concierto de este sábado será a las 6:00 pm. Según la programación, está previsto que la actividad comience con la interpretación del poema de La Leyenda de Florentino y el Diablo, de Alberto Arvelo Torrealba, con la voz de Vidal Colmenares y su agrupación Los cabresteros del llano, seguido de las agrupaciones de baile invitadas y las coplas de Anibal Mesa y Eimer Escalona. Para finalizar la velada de este sábado actuarán Patricia Infante, Cruz Tenepe,Fabiana Ochoa, Fernando Tovar, Rogelio Ortiz, Mayra Castellanos, Jesús Moreno, José Gregorio Oquendo, Scarlet Linares y Armando Martínez.

11052886_836633416375290_8613326382846617430_n

Una fusión de jazz con bandolas llaneras y el tema “Joropo siempre joropo en los pasos de mi abuela” será el número que inaugurará el concierto del domingo, previsto desde las 4:00 pm.

La serie de conciertos Corazón llanero finalizará con las presentaciones de Cristina Mayca, Ignacio Rondón, Freddy Salcedo, Alberto Castillo, Antonio José Aguilar, Rommel Rodríguez, Liliana Hernández, Carlos Romero, Alejandro Rondón, Luis Silva y Vitico Castillo.

Los conciertos son gratuitos y se cuenta con la vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana.

11034187_836633353041963_4122108963460136653_n
Reyna Lucero: Hugo Chávez puso la música llanera en un lugar muy privilegiado

Hugo Chávez puso a la música llanera en un lugar muy privilegiado y nosotros le agradeceremos eternamente todo lo que hizo en vida de cantar la música de su llano, de su tierra, de su Venezuela querida, expresó la cantante venezolana Reyna Lucero en una entrevista concedida a Unión Radio.

La cantante dijo que conoció a Hugo Chávez cuando era un militar, y tuvo con él una amistad que perduró con los años. “Era un gran amante de la música llanera (…) cantar con él era algo increíble porque emanaba una energía poderosa que tenía”.

Lucero dijo tener una mezcla de emociones por tener que presentarse en un concierto en honor al líder de la Revolución Bolivariana. “Me estoy preparando con sentimientos encontrados porque no esta él, pero con gran alegría porque se la vamos a dedicar; son cosas diferentes pero hay que juzgarlas como cantante, tenemos que seguir adelante, en la lucha como él quería, con la música llanera”.

11025128_836633276375304_275867842432337553_nPor su parte, la cantante y periodista Fabiana Ochoa se mostró con alegría por la oportunidad de participar en un evento de la música que “arrollaba a Hugo Chávez”. “Contenta de poder homenajear a nuestro Comandante una vez más, con la música que más amó y defendió y puso en alto como lo es el arpa, cuatro y maracas, la música con la que arrollaban a ese hombre desde que estaba pequeño, y la música desde sus correderos y de su pueblo, música criolla, joropo llanero para Hugo Chávez”.

Comentó que su carrera musical se vio interrumpida por sus compromisos como periodista, sin embargo, las influencias del líder de la Revolución Bolivariana la hicieron retomar los micrófonos. “Por culpa de Chávez volví a cantar música llanera y ahora más que nunca nuestra bandera es defenderla y llevarla, posicionarla e inclusive cumplir con esas ganas, ese cariño, ese amor que tenía Hugo Chávez y llevar nuestro joropo para que sea decretado patrimonio cultural de la humanidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

me encanta corazon llanero 🙂