Comunidades debatirán con intelectuales importancia de preservar la paz

17 marzo, 2015

_mg_7626_rh1426536651Desde este martes, intelectuales venezolanos, cultores, profesores universitarios, innovadores y artistas se movilizarán por las zonas populares del territorio nacional para defender el compromiso de paz, ante la más reciente agresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el pueblo venezolano, informó el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez. Durante una reunión con más de 60 intelectuales del país, realizada en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Caracas, Menéndez indicó que se dirigirán a los barrios, canchas, plazas y Metro de Caracas para llevar este debate nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: AVN

“Vamos a estar desplegados por todas las calles, los callejones, los barrios, por todas las urbanizaciones, por todos los espacios de nuestro país, sencillamente, asumiendo ese debate, un debate de principios”, señaló.

Destacó que en estos espacios, además de las urbanizaciones, también estarán cantores para conversar sobre Venezuela como país de dignidad amante de la paz.

“Nada más y nada menos que el presidente de la principal potencia del mundo ha pretendido justificar una agresión contra nuestro país diciendo que somos una amenaza para sus temas internos. Es un tiempo de firmeza, de profunda convicción patriótica”, llamó el vicepresidente en alusión a la orden ejecutiva que emitiera el presidente Obama, el pasado lunes 9 de marzo, en la que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad.

En este sentido, Menéndez refirió que durante este encuentro, igualmente, fueron acordadas varias tareas, entre ellas una acción antiimperialista permanente por la paz.

_mg_7631_rh1426536651

Comentó que también harán una jornada latinoamericana de debate en la que discutirán temas, como la guerra económica y la contraofensiva productiva.

Menéndez respaldó, asimismo, la gran jornada nacional de movilización para recabar 10 millones de firmas en apoyo a la carta que enviará el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su par estadounidense, Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto ley que emitió contra Venezuela.

HISTORIA DE UN PAÍS SOLIDARIO

Al participar en este encuentro, Vladimir Acosta, historiador, licenciado en Filosofía, doctor en Ciencias Sociales y analista político, explicó que Venezuela durante su historia ha sido un país solidario. “Venezuela tiene una historia de solidaridad con los países hermanos. Las únicas veces que tropas venezolanas fueron más allá de nuestras fronteras fue a liberar países hermanos, a participar en la defensa de los países”, destacó.

_mg_7626_rh1426536651

Esa solidaridad, resaltó, hoy es la que necesita el pueblo venezolano. “Nuestros países tienen que entender, y lo han entendido porque lo han respondido así, que no valemos cuando somos uno, valemos cuando somos esta Gran Patria, mientras que por separado pueden perfectamente derrotarnos”.

Manifestó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien recuperó la visión estratégica de la Patria Grande soñada por los libertadores.

Y es que actualmente, cuando Venezuela enfrenta una arremetida imperial, esa visión estratégica liderada por el comandante Chávez ha dado frutos con el rechazo, por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) al decreto contra la soberanía venezolana.

También en respaldo al presidente Maduro, este domingo se aprobó por mayoría parlamentaria la Ley Habilitante Antiimperialista por la Paz, que otorga poderes al jefe de Estado para proteger la autodeterminación, independencia y soberanía del país.

_mg_7611_rh1426536650

_mg_7605_rh1426536649

_mg_7613_rh1426536651

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
Somari Noticiero Cultural se estrenará próximamente por VTV

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz