Comuna Agropecuaria carabobeña denuncia asesinato de dos de sus miembros por sicarios

comuna-negro-primeroLa Comuna Agropecuaria Negro Primero, del municipio Valencia (Carabobo), y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) denuncian a través de un comunicado el asesinato en los últimos 30 días de dos comuneros, Máximo Gil y René Quinteros, responsabilizando de los hechos a “sicarios introducidos en el territorio comunal por un supuesto finquero de nacionalidad colombiana”. Denuncian que Quintero “fue interceptado por un grupo de personas armadas que colocó una barricada en la vía de la comunidad El Jagual” y fue asesinado de 4 disparos, “robándole su camión con la producción”. Al productor Máximo Gil “le cortaron las manos, fue degollado y descuartizado su cuerpo, el cual también fue abandonado en la vía pública”. El ministro de Cultura,  Reinaldo Iturriza, se solidarizó con los comuneros.

Texto: Nota de prensa

La Comuna Agropecuaria Negro Primero, del municipio Valencia (Carabobo), acompañada por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) viene desde hace un año sufriendo los embates de narco-paramilitarismo en su territorio. Los comuneros Máximo Gil y René Quinteros fueron asesinados en los últimos 30 días por sicarios introducidos en el territorio comunal por un supuesto finquero de nacionalidad colombiana.

Al producirse estos hechos, la Comuna denuncia de manera contundente la infiltración de paramilitares colombianos en su territorio, articulados con la derecha carabobeña, y se declara en pie de lucha para la defensa de la soberanía territorial y de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que la Comuna Negro Primero es una de las más activas y avanzadas del territorio nacional, siendo punta de lanza del proceso de construcción de comunas en Carabobo.

A continuación reproducimos el comunicado que la Comuna Agropecuaria Negro Primero y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora firmamos ante tales terribles hechos y denunciamos la arremetida fascista en nuestros territorios.

 

COMUNA AGROPECUARIA NEGRO PRIMERO (CARABOBO)
CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA

Alerta y resistencia ante los asesinatos selectivos de nuestros compañeros

Las circunstancias históricas, el compromiso con el pueblo y con la defensa integral de la patria de cualquier enemigo interno y externo, nos obligan a declararnos en movilización permanente de forma organizada, por las acciones de injerencia de parte del imperialismo norteamericano y la infiltración de organizaciones paramilitares de ultraderecha en Venezuela y en el territorio de la Comuna Agropecuaria Negro Primero (CAPN), ubicada en el municipio valencia del glorioso estado Carabobo. Comuna que está siendo acompañada por la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora (CRBZ) en la organización, formación y movilización de sus habitantes para la construcción del poder popular y del estado comunal socialista como vía necesaria en la edificación de la Patria Bolivariana, Socialista y Chavista.

Desde la CRBZ denunciamos los acontecimientos que han ocurrido en la CANP desde hace un tiempo, donde actores de la ultraderecha carabobeña y venezolana junto a grupos fascistas de corte paramilitar han materializado acciones similares a las desarrolladas por los paramilitares en la hermana república de Colombia donde han realizado sicariatos, asesinatos selectivos, masacres y desapariciones forzadas de dirigentes y militantes revolucionarios. Estos crímenes atroces los realizan para lograr la desmovilización del pueblo, controlar territorios para el cultivo y procesamiento de la droga e impedir la liberación de los oprimidos y explotados.

Desde el año pasado se han ejecutado y agudizado en el territorio de la comuna, robos, secuestros y asesinatos que no encuadran con la realidad venezolana y que responden a lógica criminal fascista del paramilitarismo. Mencionamos dos hechos más recientes de los que han ocurrido, en el mes de enero del presente año René Quintero productor y comunero fue interceptado por un grupo de personas armadas que coloco una barricada en la vía de la comunidad El Jagual, este comunero fue asesinado con 4 disparos, le fue robado su camión con la producción y su cuerpo fue dejado en la vía pública.

Otro hecho ocurrió en el mes de febrero del año en curso, cuando secuestraron y masacraron a otro comunero y productor llamado Máximo Gil, a este le cortaron las manos, fue degollado y descuartizado su cuerpo, el cual también fue abandonado en la vía pública. Estos hechos han venido manifestándose de forma escalonada y sumamente violenta, en consecuencia estos grupos de corte paramilitar les han impuesto con sus acciones a los habitantes de la comuna un toque de queda a partir de las 7:00pm en todo el territorio.

En la actual situación de asedio y agresión que vive la Comuna Agropecuaria Negro Primero y la Revolución Bolivariana, le hacemos un llamado al pueblo a movilizarse en la defensa de sus conquistas, a construir la Milicia Nacional Bolivariana y los Comités de Defensa de la Patria en el marco de la unión cívico-militar y la doctrina de seguridad y defensa de la nación según lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en los artículos 322 y 326 del título VII de la seguridad de la nación. Por último a nuestro Gobierno Revolucionario lo exhortamos a seguir cuidando el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y también a garantizar la paz con justicia social que permita seguir construyendo el socialismo.

“NO A LA INJERENCIA IMPERIAL Y NARCOPARAMILITAR EN VENEZUELA”
“ANTE LA AGRESION FASCISTA, RADICALIZACION POPULAR Y SOCIALISTA”

“CON EL PUEBLO, POR LA PATRIA, LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO… ¡SEGUIMOS EN COMBATE!

CON CHAVEZ, BOLIVAR Y ZAMORA DECIMOS…¡ TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

@CRBZ_OFICIAL

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600