Asesinan a otro joven afroamericano en Estados Unidos: Ahora, desnudo y desarmado

AnthonyHillCollageUn agente de Policía blanco de la zona de Atlanta ha matado a tiros a un hombre afroamericano desnudo y desarmado que actuaba de forma errática en su complejo de apartamentos y que posiblemente sufría algún tipo de enfermedad mental, según ha informado este lunes el jefe de la Policía del condado. Este nuevo incidente se produce tras varias muertes de hombres de raza negra desarmados por la actuación de policías en Estados Unidos. Este es el tercer afroamericano muerto a tiros por policías desde el viernes pasado.

Texto: CubaDebate

Un agente del condado de Dekalb respondió a una llamada en la que se informaba de que había un hombre “trastornado, golpeando las puertas y arrastrándose por el suelo desnudo” en torno a las 13:00 horas locales, ha explicado a la prensa el jefe policial, Cedric Alexander.

El agente se encontró al hombre, que iba sin ropa, en la zona de aparcamiento, ha indicado Alexander en una rueda de prensa emitida por la página web de la cadena local Fox5. Según Alexander, el hombre corrió hacia el policía, que retrocedió y le ordenó que se parara antes de realizar dos disparos. La Policía no ha encontrado ningún arma en la zona, según el responsable policial.

Este nuevo incidente se produce tras varias muertes de hombres de raza negra desarmados por la actuación de policías en Estados Unidos. El año pasado, sucesos similares en Ferguson, Misuri, y en la ciudad de Nueva York provocaron protestas en todo el país, algunas de las cuales degeneraron en violencia. Este es el tercer afroamericano muerto a tiros por policías desde el viernes pasado.

La Policía del condado de Dekalb ya se había enfrentado a protestas después de que un agente matara a un hombre negro que había llamado al 911 cuando su novia había sido apuñalada por un asaltante en su apartamento a finales del año pasado, según los medios locales. Alexander ha afirmado que “razonablemente” se puede asumir que la persona posiblemente padecía algún tipo de enfermedad mental, dada su conducta. El oficial de la Policía no ha querido identificar a la víctima, pero según el ‘New York Times’ se trata de un hombre llamado Anthony Hill, de 27 años.

Alexander ha dicho que el agente, que lleva siete años en el departamento, estaba equipado con una pistola taser en el momento del tiroteo. La Oficina de Investigación de Georgia se encargará del caso, ha añadido.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en