VIDEO: Ministra Meléndez confirma detención de efectivo que disparó contra Kluiverth Roa y llama a la tranquilidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministra Carmen Meléndez: Detenido el PNB, presunto asesino de joven Kluiverth Roa

La ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, informó este martes de la detención de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente implicado en el asesinato del joven de 14 años Kluiverth Roa Núñez en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira. Informó que el efectivo “declaró haber efectuado un disparo al estudiante, con una escopeta (y municiones) de goma. Este oficial fue pasado al Ministerio Público para establecer las responsabilidades”.

Texto: Alba Ciudad

En declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión, Meléndez indicó: “Durante la protesta resultó herido el joven Kluiverth Roa Núñez, quien a las 11 de la mañana fue herido en la región occipital. Fue auxiliado por sus compañeros y efectivos policiales que se encontraban allí.  Inmediatamente se procedió a realizar las investigaciones correspondientes, y fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente implicado en el hecho, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante, con una escopeta y municiones de goma. Este oficial fue pasado al Ministerio Público para establecer las responsabilidades”.

Previamente, una nota de prensa del Ministerio Público señaló que imputará al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte del joven Roa; fueron designados los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar del estado Táchira en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, para realizar la investigación.

La ministra Meléndez señaló: “Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus padres, familiares y amigos por este hecho, que enluta a todo el país. Nuestro llamado es a mantener la paz y tranquilidad en  el estado Táchira y en todo el territorio nacional”.

No habrá impunidad

También añadió: “No habrá impunidad en ningún caso. Nosotros somos respetuoso de los derechos humanos y hemos dado muestras de las políticas del gobierno bolivariano en todos los eventos que han sucedido. Donde se ha actuado, se han respetado los derechos humanos. Este hecho, podemos decir que es individual y no representa el comportamiento de la nueva policía humanista”.

Hizo un llamado al pueblo y en particular a los estudiantes: “La paz y la tranquilidad en el país es lo que queremos todos los venezolanos, y todo funcionario que infringa la ley será puesto a la orden del Ministerio Público”.

Previamente, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también emitió declaraciones repudiando el asesinato del joven: “Expreso mi condena pública al vil asesinato de Kluiverth Roa, vilmente asesinado por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes YA están presos”, expresó.
melendez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios