Vea el Foro completo “¿Por qué el 4 de Febrero?”, impartido por Diosdado Cabello desde Carabobo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diosdado Cabello, foro: ¿Por qué el 4 de Febrero?

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este domingo que la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, fue impulsada por el compromiso con la historia y con la libertad del pueblo venezolano. “No fue fácil para ninguno de nosotros, no nos obligó nadie; nos obligó la historia a estar el 4 de febrero, y nos obligó la presencia de un ser extraordinario: el comandante Hugo Chávez”, resaltó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante su participación en el Foro ¿Por qué el 4 de febrero?, que se desarrolló en el estado Carabobo, en el centro-norte del país.


Texto: AVN

Cabello, quien participó en la rebelión junto a Chávez, señaló que aquel 4F la juventud militar reavivó la avanzada popular que con indignación se manifestaba en contra de la crisis del sistema político, con el propósito de reivindicar la lucha libertaria de los próceres, que fue olvidada por el bipartidismo adeco-copeyano.

“Nadie en su sano juicio podía pensar que el 4F podía tener éxito, de acuerdo a cómo estaba conformada la Venezuela de ese tiempo y la situación militar. Sin embargo, nosotros decidimos dar un paso al frente, guiados por el comandante Chávez, por la fuerza de nuestro Libertador Simón Bolívar y por toda esa carga histórica de nuestros héroes y heroínas. No podíamos detenernos, no podíamos fallarles”, sostuvo.

22332083

“Cuando nosotros el 4F decidimos dar un paso al frente, decidimos ser libres”, subrayó.

Afirmó que la derecha nacional e internacional no va a poder derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela, porque los valores revolucionarios están consolidados en la conciencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del pueblo chavista.

“No jueguen con este pueblo. Si nosotros, hace 23 años, salimos a exponer la vida, saldremos hoy con más razón a defender la patria, la Revolución y a nuestro pueblo. Ellos creen que van a salir del compañero Maduro porque se le ocurre a un grupo de burguesitos (…) Organización cívico-militar para siempre, para defender la patria”, manifestó.

La oposición venezolana, advirtió, “tiene una pelea entre ellos y quiere que el pueblo venezolano corra con las consecuencias”. “No será esa burguesía la que se va a burlar del pueblo, la que va a acabar con los sueños y las esperanzas de un pueblo”, subrayó.

Por ello, llamó al pueblo venezolano a continuar honrando la lucha del 4F para seguir construyendo una nación soberana e igualitaria. “Si ellos no nos dejan soñar, nosotros estamos obligados a no dejarlos dormir. No volverán a gobernar este país. Asumamos con el alma el espíritu del 4 de febrero”, instó.

Asimismo, Cabello exhortó a replicar el ejemplo del comandante Chávez y a mantener la unidad en torno al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Seamos como Chávez, hagamos un esfuerzo. Seamos un rato al día como el comandante, que nos levantemos en el día y pensemos en ayudar a alguien, en hacer algo por la patria. Seamos capaces de tener la entrega de él”, dijo. Añadió que “quien traiciona a Chávez traiciona la historia y la patria. Unámonos alrededor del compañero Nicolás Maduro, que fue orden del comandante que fuera candidato y ganara las elecciones”, añadió.

Indicó que sólo con la Revolución Bolivariana se podrá mantener el orden constitucional y el pueblo continuará obteniendo sus reivindicaciones sociales. “Es sólo con la Revolución Bolivariana y chavista que este país es viable, no es por la vía del capitalismo. El capitalismo, más temprano que tarde, nos llevará a un enfrentamiento entre hermanos, porque los que hoy estamos con la bandera del socialismo estamos decididos a triunfar y a vencer”, expresó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios