Tves estrenó este lunes la telenovela “Guerreras y Centauros”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9gWSZ-IYAAuwDiEste lunes, la Televisora Venezolana Social (Tves) estrenó la telenovela Guerreras y Centauros, una producción nacional independiente del venezolano Henry Galué. La telenovela, impulsada por la productora nacional independiente (PNI) Quimera Visión y grabada con sistema de video con una mayor resolución que la definición estándar (HD), contó con el apoyo del Ministerio para la Cultura y fue financiada por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel. Además, tuvo como escenario La Victoria, estado Aragua; el Parque Humboldt, en Caracas, y los llanos del estado Apure, entre otros espacios.


Texto: AVN

“Guerreras y Centauros”, que se transmitirá de lunes a viernes a las 9:00 de la noche, está ambientada entre el período de 1821 (Batalla de Carabobo) hasta 1863 (el fin de la Guerra Federal), y cuenta con las actuaciones de Víctor Cámara, Aisha Stambouli, Ana Karina Casanova, Damián Genovese, Jessika Grau y Jesús Cervo, entre otros.

La dinámica de la telenovela, de 105 capítulos, se centrará en las hacienda La Concepción, donde se desarrollará la historia de amor entre los personajes de Remedios (Casanova), la dueña del lugar, y Eneas (Genevose), quien trabaja como su peón. Ellos tendrán que enfrentar la lucha de las clases sociales que se imponían en la época.

Otro de los paisajes será la hacienda La Guerrereña, que será el lugar de residencia de María Marta Guerrero (Grau), viuda de un general y quien se enamorará de su capataz, Jacinto Farfán (Cervo).

Los roles del general Páez (Cámara) y Barbarita Nieves (Stambouli) recrearán parte del amor que definió la vida de estos personajes históricos venezolanos, entre la realidad y la ficción, mientras que el personaje de Simón Bolívar será interpretado por Amado Zambrano.

El guión de la obra es del escritor Carmelo Castro, junto a un grupo de dialoguistas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios