Tres foros sobre la guerra económica se realizan este miércoles en Caracas

_mg_5773_rh1422644437

(AVN/Foto referencial)

Este miércoles 11 de febrero a las 5 de la tarde se realizarán tres foros sobre la Guerra Económica y cómo combatirla. El foro “Historia, Guerra Económica y Medios de Articulación Social” se realizará en el Nuevo Urbanismo Las Acacias, convocado por la Misión Cultura Corazón Adentro. El foro “Posición del Poder Popular ante la Guerra Económica”, se realizará en la urbanización La Veguita, organizado por la Nueva Comunidad Socialista Kaika Shi, y el foro “La guerra económica y la injerencia extranjera” se realizará en la Librería del Sur en la esquina Gradillas de la Plaza Bolívar.

Texto: Alba Ciudad y MPPC

La entrada es libre para cualquiera de los tres foros.

Las Acacias

“Historia, Guerra Económica y Medios de Articulación Social” es la actividad organizada por la Misión Cultura Corazón Adentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Tiene como propósito incorporar a la comunidad creadora en el debate por la productividad y el fortalecimiento de la economía nacional, para idear, desde el poder popular, estrategias para derrotar la guerra económica.

El foro se realizará a partir de las 5:00 de la tarde y contará con la participación de Emira Brito, directora de la Misión Cultura Corazón Adentro, programa social creado en 2008 por orden el comandante Hugo Chávez para promover el trabajo creador en todo el país. También estarán el sociólogo Luis Salas; el profesor Francisco Gallardo, el investigador Rúkleman Soto, el luchador social José Blanco y la profesora de la UBV Iraida Natera.

Plaza Bolívar

En la Librería del Sur de la plaza Bolívar, el expresidente de Indepabis Eduardo Samán, presentará el Foro “La guerra económica y la injerencia extranjera”, organizado por la Fundación Librerías del Sur. Se realizará a partir de las 4 de la tarde.

La Veguita

B9krbMxIAAAYIq7Por otro lado, en la urbanización La Veguita se realizará el foro “Posición del Poder Popular ante la Guerra Económica: Análisis Crítico y accionar Popular”, organizado por los movimientos sociales, consejos comunales, comunas y expresiones del Poder Popular en la Nueva Comunidad Socialista Kaika-Shi. Este foro también fue anunciado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, desde su cuenta en Twitter.

En el foro se analizarán tres temas en especial:

  • Guerra Económica, causas y consecuencias (actores causantes, intereses políticos y económicos).
  • Medidas estatales: aciertos y desaciertos
  • Poder Popular y condiciones organizativas para enfrentar la guerra económica

Se realizará a las 5 de la tarde en la avenida Guzmán Blanco, urbanización La Veguita, diagonal a Residencias Centro Comercial Galerías El Paraíso.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz