Teatro Alberto de Paz y Mateos inicia programación 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 1 (3)

Luna Lunita, cooproducción del Centro Nacional de Teatro y Fundación Satiricon.

Febrero traerá diversidad cultural al Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello cerca de la prolongación Los Manolos, que comienza su programación del 2015 con presentaciones de teatro, danza y música a cargo de agrupaciones e intérpretes venezolanos emergentes.

Texto: Prensa IAEM (Elianyeli Angel / Fotos: Arturo Moreno y Jonathan Contreras)

La agenda se inicia con el espectáculo infantil Luna Lunita, el 11 de febrero a las 10:00 a.m. Esta obra de títeres, coproducción del Centro Nacional de Teatro y la Fundación Satiricon que será de entrada libre, relata las aventuras de una niña, cuyo único propósito es aprender y socializar, a la vez que se gradúa de sexto grado.

También subirá a las tablas el monólogo Que tengas dulces sueños el 12 y 13 de febrero a las 6:00 p.m. Esta pieza, escrita y dirigida por Kelvin Ortiz, presenta la historia de un muchacho quien tras asumir su homosexualidad se encuentra a una pareja que oculta una terrible verdad. La boletería tendrá un costo de Bs. 80.

Las funciones continúan el 15 de febrero, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., con La damita ingeniosa, una obra de teatro infantil de la agrupación Escena Rompía, la cual explora las consecuencias de la imposición de decisiones de los padres sobre los hijos. Toda la familia podrá disfrutar esta muestra a un costo de Bs.80 (adultos) y Bs.50 (niños).

Foto 2 (1)

La agrupación Escena Rompía presentará Tómate una pepa de Lexotanil

 

Luego la Compañía Arte en Movimiento presentará el 21 de febrero, a las 6:00 p.m., y el 22 de febrero, a las 5:00 p.m., Palabras de vida, concierto de gala en homenaje a los cantantes y compositores que marcaron pauta en el bolero.

Bailarines, actores y músicos recitarán poemas y representarán diversas facetas del amor, a un costo de Bs. 450 cada boleto. Esta obra también se podrá disfrutar el 28 de febrero, a las 6:00 p.m., y el 1 de marzo a las 5:00 p.m.
Para culminar, Escena Rompía exhibirá Tómate una pepa de Lexotanil, obra dirigida a un público mayor de 15 años y basada en un caso real, que expone la adicción de una viuda y su hija menor ante su incapacidad por afrontar una crisis económica. Las entradas tendrán un costo de Bs. 80.

La realización de estas presentaciones se insertan en las acciones que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, para resaltar el talento nacional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios