Sismo de magnitud 5,2 Mw sacudió el occidente del país

sismo

Fuente: Funvisis

Un sismo de magnitud 5,2 Mw sacudió el occidente de Venezuela y el oriente de Colombia, sin que se reportaran hasta los momentos pérdidas que lamentar. El sismo ocurrió a las 11:51 de la noche del 4 de febrero y su epicentro se ubica a 45 Km al oeste de Tovar (8.236 N,72.135 W), a 5 kilómetros de profundidad, según datos preliminares aportados por Funvisis en su cuenta Twitter. “Acabo de conversar con el Gobernador de Mérida por fuerte temblor que se sintió hace unos minutos, toda mi compañía al Pueblo, siempre pendientes” expresó el Presidente Nicolás Maduro vía Twitter. José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, informó estar monitoreando la situación. Hubo 24 réplicas.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, informó que el sismo de 5.2 ocurrido anoche en Tachira no ha dejado heridos ni pérdidas materiales. Similar reporte ha realizado Protección Civil del estado Mérida y los bomberos de dicho estado.

Funvisis informó  de unas 24 réplicas de menor intensidad, que han ocurrido desde las 12:15 de la madrugada hasta las 7:07 am, la mayoría con magnitud entre 3,0 a 3,9 pero al menos dos de las réplicas han superado la magnitud 4: la ocurrida a la 1:08 am, y la ocurrida a las 2:34.

24sismos

A través de las redes sociales, numerosas personas en los estados Táchira, Mérida, Zulia, Lara y Trujillo en Venezuela, así como en el departamento del Norte de Santander y otros puntos de Colombia, reportaron haber sentido el movimiento sísmico. También fue sentido en algunos puntos de Caracas.

sismos

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Sismo de magnitud 5,2 Mw sacudió el occidente del país"

Notificar en
avatar
600
alexander
Invitado

de verda eso sue un mostro el terremoto

Carros
Invitado

5.2 megawatios?

wpDiscuz