Reempaquetaban 180 mil kilos de Café San Domingo para venderlo como “gourmet” a 5 veces su precio (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cafe1Este jueves la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) decomisó 180 toneladas de café regulado, distribuidos en 720.000 paquetes que eran acaparados y empaquetados como café gourmet por la empresa Italtorrefacción, mejor conocida como Café San Domingo, ubicada en la Zona industrial del sector de La Yaguara, en Caracas. El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que este café se encuentra actualmente regulado en 23 bolívares el medio kilo y al ser empacado como café gourmet, la empresa lo vendía a 125 bolívares el medio kilo siendo exactamente el mismo producto.

Texto: AVN

“Eso se llama guerra económica, especulación, vender un café de 23 bolívares en 125, engañando a la gente haciéndola creer que es un café gourmet”, para venderlo a un precio exacerbado.

Decomisan 180 mil kilos de café Santo Domingo que empacaban como "gourmet"

Méndez destacó que entre las medidas legales que tomará la superintendencia contra la empresa están: 25.000 unidades tributarias de multa, lo que equivale a 3.175.000 de bolívares. Igualmente señaló que esta mercancía será comisada este viernes por la Corporación Venezolana del Café, para ser llevado al pueblo a precio justo.

El superintendente subrayó que aquellas personas que deseen informar de alguna situación irregular o de acaparamiento se pueden dirigir a cualquiera de las oficina de la Sundde a nivel nacional; en Caracas están ubicadas en la Av. Libertador y en Parque Central (en Caracas).

También se pueden hacer las denuncias al teléfono 0-800-LOJUSTO (0-800-5658786) o haciendo mención en Twitter a la cuenta @sundde_ve

santodom

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios