Red Venezolana de Arte Corporal realizará primer encuentro este martes en Caracas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

111112121El Primer Encuentro de la Red Venezolana de Arte Corporal se realizará este martes en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde estarán presentes artistas del Distrito Capital y de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas, informó Osewmilex Quintero, una de las organizadoras del evento. En entrevista concedida al programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Quintero señaló que la idea de este encuentro, que comenzará este martes y se extenderá posteriormente a siete regiones del país, busca unificar las propuestas y proyectos de los artistas corporales y, de esa forma, lograr políticas del Estado: certificación de salud y reconocimiento del seguro social, entre otras.


Texto: AVN

Al encuentro -que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Cultura- están invitados tatuadores, pintores y quienes se dedican a la colocación de piercing, dijo Quintero.

Artistas Corporales entrevistados en programa Contrastes de VTV

Nathaly Bonilla, artista corporal, celebró esta iniciativa y señaló que la misma permitirá que el tatuaje sea reconocido como un arte y así superar los paradigmas que lo señalan como un símbolo de vandalismo.

“Esta era una deuda histórica”, manifestó en el programa. Se espera que en el primer encuentro asistan alrededor de 100 artistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios