Realizarán homenaje a Alí Primera en la plaza Carlos Gardel este jueves

GRUPO-PATRIA-BUENA-2Como parte de la conmemoración de los 30 años de la siembra de Alí Primera, el jueves 26 de febrero en horas de la tarde, cultores y cultoras elevaran su voz en honor al “Cantor del Pueblo”, en la Plaza Carlos Gardel. La actividad contempla un conversatorio en el Lobby del Teatro del Oeste (sede de la Fundación Centro Nacional de Danza, FCND) con las proyecciones de Alí Primera. La Canción Necesaria y El Despertar de un pueblo, referente a los hechos ocurridos el 27-F.

Texto: Prensa FCND (Alybeth Guanipa)

En el conversatorio intervendrán la secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía Libertador, Gladys Arroyo; un artista plástico del colectivo Abrebrecha, conocido como “El Tano”; y luego, el público presente participará en la discusión acerca de ambos temas.

A propósito de conmemorarse 26 años de los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989, se realizará la exposición “Testimonios del Caracazo”, compuesta por veinticuatro fotos de la colección Donación Frasso 27F89, del fotógrafo Francisco Solórzano. La Galería de Arte Nacional (GAN) facilitó estas grafías que expresan los hechos ocurridos en ese importante momento histórico, conocido como El Caracazo.

En la Gardel

Como parte del programa permanente Red Danzante Comunidad en Movimiento, se realizará la toma cultural con el lema “Alí Primera: Un canto patriota en Rebelión”. En este acto conmemorativo participarán el elenco contemporáneo y tradicional de la FCND, el cantautor Alí Alejandro Primera, el grupo Venezuela en Danza, la agrupación Patria Buena y un recital a cargo de “El Tano”.

Durante la actividad, el Centro Nacional de Historia estará exponiendo sus publicaciones, y el Centro Nacional de Disco (Cendis) tendrá a la venta CD’s del “Cantor del Pueblo”, otros cantautores y agrupaciones venezolanas.

En la actividad también participará la artesana Luisa Nieto, quien estará acompañando a niños y niñas de las comunidades aledañas a la FCND para recrearlos con juegos de reciclaje.

La Plaza Carlos Gardel está ubicada en la salida Caño Amarillo, de la estación del Metro de Caracas. La invitación es para que todos y todas se acerquen a este espacio de reflexión y canto en honor al paraguanero que elevaba su voz de protesta a través de la Canción Necesaria.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz