Realizarán foro “La Resolución Nº 8610 y el derecho a manifestar” este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

caracas_3949801El Gobierno del Distrito Capital invita al foro “La Resolución nº 8610 y el derecho a manifestar”, a realizarse este martes 3 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en el Teatro Principal de Caracas, con la participación de distintas autoridades y activistas independientes en Derechos Humanos. El panel estará integrado por Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos; Pablo Fernández, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía; el General de División Alejandro Keleris, en representación de la GNB; y Cristóbal Cornieles, vocero de SurDH, Red alternativa de DDHH.


Texto: Prensa GDC

En dicho foro se realizará un análisis objetivo sobre el contenido de la citada resolución, cuya aprobación y publicación en Gaceta ha suscitado un intenso debate, en torno al tema de los Derechos Humanos está nuevamente en el ojo del huracán mediático en un intento por desvirtuar el contenido la norma.

Ante la aprobación de la resolución 8610, que regula la actuación del componente militar en el control de manifestaciones, varios actores políticos –entre ellos la MUD y varias ongs de DDHH, parcializadas a intereses trasnacionales– han rechazado la nueva norma y emprenden un ataque mediático para hacerla ver como violatoria de los derechos fundamentales. La resolución impulsada por el Estado venezolano busca garantizar los Derechos Humanos a través de una normativa que dicta con claridad la actuación militar en materia de orden público.

El Gobierno del Distrito Capital invita al público en general a participar en este foro en el que diferentes especialistas analizarán en detalle la resolución 8610.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios