Quemaron camión de Pdvsa Gas en Táchira este miércoles

B-tWbbvW8AAoZHvEl Gerente de Pdvsa Gas en el Táchira, Edgar Carrasquel, denunció que aproximadamente a las diez de la mañana de este miércoles, un grupo de 40 encapuchados que se estarían resguardando en la Upel de la ciudad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, secuestró e incendió una unidad de distribución de gas, robando previamente sus cilindros.


Últimas Noticias (Mariana Duque)

La quema de una de las sedes de la Policía Municipal el martes, ubicada en la plaza Los Mangos de la capital tachirense, y de un camión de Pdvsa Gas el miércoles en la ciudad de Rubio, municipio Junín, pusieron de manifiesto las acciones violentas que continuaron en la entidad, a pesar de que fueron pocas.

Sobre la quema de la sede de la Policía Municipal, su director, Ángel Perdomo, precisó que en horas de la tarde del martes, luego de que fuera quemada la sede del Divise ubicada al lado de la sede del cuerpo policial, un grupo de personas, de las cuales algunas ya fueron identificadas, sustrajeron inicialmente equipos de computación, impresoras, material de oficina y pertenencia de los funcionarios, para luego incendiar el lugar.

“Entre los equipos totalmente incinerados se encuentran ocho computadoras, treimpresoras, aires acondicionados, una fotocopiadora, mobiliario de oficina, refrigerador y, lo que más nos preocupa, data de todos los proyectos viales y expedientes de transporte y tránsito de varios años, se perdieron totalmente, sumando más de 130 mil bolívares en daños”, explicó.

Camión de Pdvsa

B-u3e81W0AETBNyPor su parte, el Gerente de Pdvsa Gas en el Táchira, Edgar Carrasquel, denunció que aproximadamente a las diez de la mañana de este miércoles, un grupo de 40 encapuchados que se estarían resguardando en la Upel de la ciudad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, secuestró e incendió una unidad de distribución de gas, robando previamente sus cilindros.

Indicó que el chofer, su asistente y un personal de seguridad industrial fueron sorprendidos cuando se trasladaban a la localidad de Bramón, en donde se beneficiarían con el servicio unas mil 500 familias.

“Los 40 encapuchados los sometieron amenazándolos con armas, cuchillos y palos, los hicieron bajar del vehículo a la fuerza, introdujeron el camión a las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Libertador, -Upel-, donde bajaron los 130 cilindros que allí se transportaban; luego sacaron la unidad y le metieron candela”, explicó.

B-s1BK4XEAAWlam

B-s-FTVXIAItAHC

Comercio a media máquina

El transporte y el comercio en San Cristóbal estuvieron laborando a media máquina. Pocos negocios se vieron abiertos, y algunos de ellos tenían las santamarías a media máquina. El presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, Germán Duarte, explicó que aunque no se llamó a paro de transporte, estaba trabajando menos de la mitad de la flota habitual, producto del temor de los conductores a que sus unidades sean quemadas.

Entretanto los negocios tomaron sus precauciones, porque de acuerdo a información suministrada por el director de la Policía del Táchira, a las 2 de la mañana del miércoles tres antisociales fueron capturados dentro de la comercializadora Imgeve, en la Séptima Avenida de San Cristóbal, cuando sacaban electrodomésticos y equipos tecnológicos tras abrir un boquete en la santamaría.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Quemaron camión de Pdvsa Gas en Táchira este miércoles"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] 25 de febrero de 2015 un camión de Pdvsa Gas fue secuestrado e incendiado por un grupo de 40 encapuchados en Rubio, estado […]

wpDiscuz