PSUV elegirá candidatos a comicios parlamentarios el 21 de junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-pyQLSVEAAR0sSEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a sus candidatos para los comicios parlamentarios el próximo 21 de junio, tras un acuerdo realizado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se encargará de prestar sus servicios, tanto a las primarias que realizará la tolda roja como las elecciones de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó el presidente la organización política revolucionaria, Nicolás Maduro. Las elecciones se ejecutarán a padrón abierto, es decir, que podrán votar militantes y no militantes de la organización política. Por su parte, la MUD realizará sus primarias el 17 de mayo.


Texto: AVN

Desde Cumaná, estado Sucre, en su programa semanal En Contacto con Maduro, el jefe de Estado señaló que estas elecciones parlamentarias se convertirán en “la victoria número 19 del movimiento bolivariano y revolucionario del pueblo venezolano”, que dará “un voto castigo a todos los que le han hecho la guerra económica, a todos los que les han escondido sus productos, y que han intentado un golpe de Estado, (será) un voto castigo, de justicia, del pueblo venezolano contra la derecha maltrecha que les ha dañado su vida”.

El Mandatario Nacional recordó que estas elecciones, las cuales se realizarían inicialmente el 7 de junio, se ejecutarán a padrón abierto, es decir, que podrán votar militantes y no militantes de la organización política.

Ante esto, exhortó a todo el pueblo venezolano a “incorporarse a los procesos electorales que nos llevarán a las elecciones de la Asamblea Nacional este 2015”, así como expresó que todos los que participen podrán llevar sus propuestas para que sea debatido por la tolda roja.

Las postulaciones de los candidatos serán hechas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), y deberán estar conformadar de manera igualitaria por jóvenes menores de 30 años y por mujeres.

Cada UBCh debe postular cuatro candidatos: dos mujeres, de las que una debe estar entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir el mismo requisito, para así poder llevar a las elecciones parlamentarias un 50% de jóvenes y 50% de mujeres.

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática serán el próximo 17 de mayo y en la que prestarán poyo técnico y logístico. Originalmente estaban pautadas para el 3 de mayo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios