Presidente ordena ocupación temporal de Supermercados Día a Día y detención de sus directivos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_fb_4764_1422929004

Foto: Prensa Presidencial

Durante un evento con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Nicolás Maduro anunció la ocupación temporal de la cadena de supermercados Día a Día, luego de hallarse gigantescas cantidades de alimentos presuntamente acaparados en sus depósitos en La Yaguara. “Son tiendas fundamentalmente de productos alimenticios y de higiene del hogar en los hogares populares. Estas segundas tiendas, he dado órdenes precisas al Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Carlos Osorio), para que, en fiel cumplimiento de la Constitución, sean ocupadas en la madrugada de hoy y sea regularizado el servicio al pueblo de Venezuela, y sean detenidos los directivos y dueños de estas empresas para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo, violando las leyes de la República”. 

Texto: Alba Ciudad (en desarrollo)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes en la noche la ocupación temporal de la red de supermercados Día a Día, y la detención de sus dueños para realizar investigaciones “por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”, luego de encontrarse en sus almacenes principales grandes cantidades de alimentos y productos presuntamente acaparados. Maduro también señaló que harán que la red de tiendas Farmatodo funcione dentro de los parámetros de la ley con sus actuales propietarios.

Maduro ordena ocupar supermercados Día a Día y detener dueños / Farmatodo no será expropiado

Farmatodo no será expropiada: “Haremos que funcionen con sus actuales dueños”

Maduro señaló que los dueños de las tiendas Farmatodo “han enviado un mensaje jurando que están dispuestos a trabajar. Yo tengo suficientes razones para dudar de ellos”. Explicó el Primer Mandatario que “nosotros vamos a hacer que estas tiendas cumplan su función en las condiciones actuales. Que trabaje. Ojalá se me entienda más allá de lo que digo. ¡Tenemos que obligar que esta tienda, en manos de sus dueños, funcionen! Tienen con qué. Tienen mucho billete, tienen los almacenes full y tienen toda la forma para que funcionen, estas y otras tiendas igualitas, que las tenemos en la mira”.

Siempre sin mencionar el nombre de la red de tiendas, Maduro recordó lo ocurrido con Farmatodo el fin de semana.  “Tenían 20 por ciento de los cajeros activados, cerraban las puertas para que la gente no entrara e hiciera colas. Abrían camiones con los surtidos de productos (…) abren los camiones, pegan 4 gritos, es una metodología que han perfeccionado” con el fin de irritar a la población.

B8uGcJ1IMAACkQg

Foto tuiteada por @VillegasPoljakE el sábado

Recordó Maduro que el vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio, y el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, detectaron el sábado que había un local con una cola de unas 60 a 100 personas, en una avenida principal  (en los Los Ilustres). “Cuando entraron, Osorio encaró al encargado de la tienda, que puso cara de yo no fui. ‘Ay, ¿qué está pasando?’ (dijo el encargado). Y Osorio le habló con firmeza: ‘¿Tú no te das cuenta de lo que está pasando? ¡Sal para que veas! Tienes al pueblo haciendo cola, ¡abre las puertas!’ Y así se hizo, se abrió. Y en 10 minutos se acabó la cola, la gente compró. Y luego (Osorio) empezó a revisar: ‘¿por qué de diez cajas, sólo tienes 3 abiertas? ¿Por qué son los mismos cajeros los que están descargando?'”.  Maduro señaló que estas tiendas mantienen una “metodología de guerra” contra la población.

Lamentó el Presidente que, en el siglo XIX y XX, la clase obrera combatía directamente contra las familias adineradas y los explotadores, pero que hoy, cuando estas familias han sido citadas, los dueños no asisten sino que envían a sus gerentes generales, “y si los escuchas media hora te convencen. Ellos llegaron echándole la culpa a los trabajadores”. Señaló que esta empresa “es punta de lanza del plan de Fedecámaras y la derecha; ¡les pagan!”.

053_fb_2785_1422929000

Maduro explicó que ordenó al jefe del Sebin detenerlos para que rindan declaraciones. “Y allá los pusieron a hacer una cola a ellos, ¡para que aprendan lo que sufra un pueblo al hacer una cola! Hicieron cola toda la madrugada para rendir declaración. Y domingo y lunes desaparecieron las colas, ¡qué casualidad! Milagroso, ¿no?”, dijo irónicamente. “Les revisamos todas las redes de tienda, hasta el almacenaje. Están full de productos. ¡Full!”

Supermercados Día a Día: ¡Hasta los teque-teques de mercancía!

El Presidente Maduro ordenó la ocupación temporal de los almacenes de los supermercados Día a Día, procedimiento que se ejecutará en la madrugada de este martes en lo que denominó la Operación Sucre, al cumplirse un nuevo aniversario del Natalicio de Antonio José de Sucre, con el fin de regularizar el servicio. También anunció la detención de sus directivos y dueños, para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo.

Maduro reiteró que el día sábado, él mismo encabezó una inspección en diferentes puntos de Caracas. “Salí con Cilia a dar unas vueltas con Caracas para ver cómo estaba la calle, y nos metimos hacia un sector popular. Vimos una tienda más o menos grande, una puerta gigantesca, un tipo en la puerta con la puerta semiabierta. Yo me paré en toda la puerta del negocio a las 4 de la tarde. El negocio estaba vacío adentro, y afuera unas sesenta personas: mujeres y hombres del pueblo, con sus hijos allí. Tenían 2 ó 3 horas. Envié el mismo equipo: Ernesto (Villegas), Osorio. Yo les dije: ‘hazles radiografía completa, desde la tienda hasta el almacén principal, y de allí a los distribuidores’. Cuando llegaron al almacén, estaba hasta los teque-teques de productos. ¡Full! Tenían 30 por ciento más de productos para la temporada, en el almacén principal”.

B83Ies2IQAASBom

Productos en el almacén de Día a Día en La Yaguara. Foto: Prensa GDC

“Al pueblo le dicen: ‘viene un camión mañana, ¡mosca!'”. Indicó que esto es guerra económica con el fin de irritar al pueblo, y lo llamó a organizarse con conciencia, en paz pero para que se incorpore para regularizar estas situaciones. Indicó que encontraron grandísimas cantidades de jabón, leche en polvo, aceite, harina de maíz, pastas, entre otros productos. Puede ver las fotos aquí.

Reunión en MIraflores con directivos de Locatel y Farmatodo el pasado 27 de enero. Foto: Vicepresidencia

Reunión en Miraflores con directivos de Locatel y Farmatodo el pasado 27 de enero. Foto: Vicepresidencia

Recordó Maduro que la semana pasada, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, recibieron en Miraflores a propietarios de diferentes cadenas de establecimientos (entre ellas Farmatodo), y que también se habían reunido numerosas veces  con ellos en el pasado. “¿Qué excusa tiene esta gente?”, se preguntó. “Se reunieron con ellos cara a cara. ¿Nos vieron cara de qué? Ya esto es un reto al Estado, un reto al pueblo, un reto a la Ley, y hay que actuar con la mayor severidad. ¿Qué va a decir la derecha maltrecha? ¿Cuál oferta y cuál demanda, si me estás escondiendo los productos para hacer sufrir al pueblo?”.

“Hace una semana estábamos en la Asamblea Nacional y yo ofrecí esta mano para quien quiera trabajar. Se la he dado a todos ellos, pero ellos han pretendido burlarse del pueblo. ¿Qué puede pensar uno de alguien con quien uno habla, y habla, y habla, y esa persona, teniendo todo, hace todo lo contrario a su compromiso y obligación ante la ley? ¿Es o no es guerra económica?”, se preguntó Maduro.

“No estoy jugando carrito. ¡Tengo que defender al pueblo al costo que sea, al costo que sea tengo que defender la paz de nuestra Patria y el derecho a la felicidad del pueblo venezolano!”, dijo el líder revolucionario.

B83Ha5TIUAAcrwR

B83HN36IMAA-RP-

B83HU77IgAAMh2m

B83G2s1IQAApL1I

B83H3eIIMAAAlFD

B83IJGZIYAA-c_s

B83IRoUIIAAcgkm

B83IopDIIAAZhFA

B83I7XqIMAApq7z

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios