Presidente Maduro rechazó “herramientas” para “encauzar” a Venezuela anunciadas por Estados Unidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_eg_2517_1424483764El presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes las “herramientas” para encauzar a Venezuela anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). “Herramientas son sanciones, agresiones; herramientas es todo lo que ellos han hecho”, expresó el Mandatario durante un acto realizado en Caracas para conmemorar el inicio de la Guerra Federal. Anunció que el martes o miércoles de la semana que viene mostrará “documentos y videos muy contundentes, muy reveladores, sobre el intervencionismo gringo en Venezuela” y “la participación de estos sectores golpistas”.  Insistió: “En Venezuela no hay intocables. Los intocables se acabaron”.

Texto: Correo del Orinoco (Vanessa Davies)

Preguntó quién gobierna a Venezuela: “¿El gobierno constitucional que yo presido o Barack Obama?”. Con este comunicado “se han confesado, se han quitado la máscara”, acusó. “¿Quién dijo que el gobierno de Estados Unidos tenía potestad para encauzar a Venezuela?”. “Vamos a combatir y llamo al pueblo al combate de las ideas, de la justicia; al combate de la verdad”, expresó. “A mí no me intimidad las declaraciones de la Casa Blanca”.

Acto completo con Presidente Nicolás Maduro e Historiados Luis Pellicer, 156 años Guerra Federal

Este viernes, el Gobierno estadounidense informó que analiza posibles “herramientas disponibles” para “conducir” al Gobierno venezolano en una dirección más adecuada, como respuesta a la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

“El Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo estrechamente la situación y están considerando las herramientas que pueden estar disponibles para conducir al Gobierno venezolano en la dirección que consideran debe apuntar”, explicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria. Asimismo, tachó las acusaciones de que Estados Unidos está apoyando planes para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro de “ridículas”, al igual “que todas las acusaciones previas”.

B-VH7uCIMAAIIIL

El Jefe del Estado aseguró que en Venezuela hay “plenas libertades y democracia” pero que no aceptará “que haya sectores políticos trabajando en la doble vía, en la doble banda”, porque por un lado sabotean y “organizan disturbios y guarimbas” y por otro “se cambian de camisa y se postulan a candidatos aprovechando las libertades públicas de Venezuela. Eso se acabó”. Insistió: “En Venezuela no hay intocables. Los intocables se acabaron”.

Maduro confirmó que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, vendrá a Caracas la próxima semana “con un grupo de cancilleres de Unasur”.

B-VH84gIMAAUYnH

NO HAY INTOCABLES

El Presidente señaló que este año fue el de la emboscada económica. “Luego tenían preparado un atentado terrorista, violento, y habían captado a un grupo muy pequeño de conjurados, equivocados, que pretenden imponer su conjura por encima de la soberana Constitución de nuestra República”.

Ahora “estamos sometidos a una agresión de los Estados Unidos de Norteamérica como se veía hace mucho tiempo” en la región, denunció. “Lamento mucho por el presidente Obama, porque lo atraparon en un callejón sin salida y ahora cree que su salida es huyendo hacia adelante” al forzar “un golpe de Estado en Venezuela”.

008_fb_5959_1424483764 (1)

Explicó que ayer habló con Samper y pidió que transmitiera a los gobiernos la situación “que en Venezuela no hay intocables y todo el que se meta a golpista lo esperará la justicia, llámese como se llame”; que en Venezuela no ocurrirá lo de Chile en 1973 porque “voy a combatir, voy a defender al pueblo, voy a defender mi patria”.

Llamó a los gobiernos y a los pueblos: “Es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela, que está siendo agredido por el Gobierno de Estados Unidos. Que nadie se quede callado frente a esta agresión”. Emplazó a la Unasur y a la Celac: “Alerta en defensa de la paz de Venezuela”.

Inaugurado bulevar de la Federación

El Mandatario Nacional y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez -entre otras autoridades- inauguraron el bulevar de la Federación y develaron una estatua de Ezequiel Zamora. “Era un homenaje necesario”, señaló el alcalde caraqueño.

B-VGmkqIQAAt0VJ

Maduro explicó que al Arco de la Federación se le hará “una perspectiva para que se conecte con la ciudad” de 2015. Ese arco debía ser la entrada principal del parque El Calvario (hoy Ezequiel Zamora), acotó Rodríguez. Ahora “con el bulevar que se construyó la gente puede venirse desde la plaza O’Leary”, resaltó, y además se aprobaron recursos para levantar otro bulevar desde la avenida Sucre.

Adelantó que se colocarán escaleras y terrazas “para que también se pueda acceder desde Caño Amarillo”.

B-VDoFfIAAA3Os1

B-VHdfcIUAAJ5NT

B-VH87XIIAACHmK

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios