Presidente Maduro denunció campaña mediática de la oligarquía colombiana en contra de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eg_31424400113El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo la existencia de una campaña de desprestigio perpetrada por medios de comunicación de la oligarquía colombiana en contra de Venezuela. “Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a (Simón) Bolívar y no pudo con (Hugo) Chávez, vaticina lo peor a Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Texto: AVN

El jefe de Estado, se refirió al masivo apoyo popular del pueblo venezolano al modelo socialista, y que ha sido expresado en los triunfos electorales obtenidos por la revolución desde 1998.

Si fueran cierto sus desgastados augurios pregunto, ¿por qué la Revolución Bolivariana ha ganado 18 de 19 elecciones en 15 años año tras año? ¿Por qué con guerra económica y sabotaje logramos bajar el desempleo a niveles históricos y seguimos bajando la pobreza y miseria año tras año? ¿Por qué logramos aumentar la matrícula universitaria con más de 2.700.000 estudiantes con educación gratuita, de calidad como derecho social?”, indicó en otro mensaje.

Asimismo, el presidente Maduro preguntó “por qué se vienen miles de colombianos a vivir a Venezuela si las mentiras de sus campañas sucias fueran ciertas?. ¿Saben cuántos han emigrado?”.

Al respecto, destacó que las cifras oficiales revelan que en Venezuela viven más de 5 millones de colombianos, de los cuales han emigrado al país, durante los últimos 9 años, casi 800 mil. Precisó, que en 2013 ingresaron a Venezuela 189 mil colombianos; en 2014, otros 144 mil; mientras que en enero de 2015 arribaron 12 mil neogranadinos. “¿Por qué se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?”, cuestionó a la prensa derechista del país vecino.

Añadió que además cuenta con “muchas más cifras de la verdad. Cifras oficiales de Colombia señalan que emigraron a USA (Estados Unidos) 1.600.000 y a España 1.200.000. ¿Por qué será?”.

El jefe de Estado reiteró su compromiso con la verdad y la defensa de la patria, así como su voluntad para establecer un debate sobre la verdadera situación del pueblo venezolano. “Le digo a la prensa Colombiana que asumo el debate en defensa de mi Patria, los reto a debatir sobre la verdad, pero que nadie se ofenda. A la patria de Bolívar se respeta, dejen la mentira, la manipulación sobre nuestra hermosa revolución de pueblo rebelde y libertario, ¿a qué temen?”, señaló en otro mensaje publicado en la red social.  “Llamo a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela a salirle al paso a esta campaña de odio y mentiras contra Venezuela, con la verdad venceremos”, afirmó.

No podemos seguir aceptando que la oligarquía mediática colombiana siga mintiendo y sembrando odio sobre Venezuela, es una aberración total”, dijo el Jefe de Estado. “Con la Verdad ni ofendo ni temo dijo Artigas, así que nos declaramos en campaña en defensa de nuestra amada Patria ¡Que Viva Bolívar y Chávez!”.

La semana pasada, la Revista Semana de Colombia publicó una caricatura que deforma el Escudo Nacional de la República, que hace alusión a escasez en Venezuela, aunque omiten la guerra mediática emprendida contra el país por parte de la derecha nacional e internacional. “A diario -denunció el Mandatario- los medios colombianos publican noticias en contra del Gobierno y pueblo venezolano”.

El ataque desde Colombia hacía Venezuela no en nuevo. Desde el Estado, durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010), se registraron reiteradas agresiones contra el país. Tras dejar su mandato, Uribe admitió que “faltó tiempo” para realizar una intervención militar en el país. El exjefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), Rafael García, reveló también que el Gobierno de Uribe auspició una conspiración en contra del presidente Hugo Chávez, que incluyó la incursión de paramilitares en territorio venezolano.

El viernes pasado, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que si llega a conocer de complots desde Colombia contra Venezuela “no solo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley”.

Chantaje mediático de la derecha venezolana

El presidente de la República, también denunció este domingo que la derecha venezolana pretende imponer la impunidad oligárquica utilizando mentiras y chantajes mediáticos, y señaló que frente a esa conjura se impondrá la justicia. “Nos quieren imponer, con la mentira y el chantaje mediático, ‘la impunidad oligárquica’, que siempre disfrutaron para saquear la patria. Pero ahora se impondrá la justicia, con soberanía absoluta: la Fiscalía y los tribunales deben actuar en defensa de la paz y la Constitución”, escribió en @NicolásMaduro.

Recordó que la derecha se silencia ante planes golpistas que ellos mismos auspician, apoyando a quienes están detrás de ejecución. La “derecha maltrecha calla frente al atentado golpista que he denunciado y estamos desmantelando. Guarda un silencio lleno de complicidad. Pretende la derecha la impunidad de los ‘políticos’ que toman atajos violentos y golpistas, amparados en nuestras libertades constitucionales”, agregó.

“Meten en sus conjuras a militares, con apoyo gringo, y luego los abandonan a su suerte, y nada más dan la cara por sus figuras ‘políticas'”, agregó el jefe de Estado, al tiempo que ratificó que en el país se impondrá la paz y la justicia. “Deben saber, señorones pelucones y oligarcas, se acabó el juego de la ‘doble banda’, el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia. Ya basta de tanta guerra contra el pueblo. Defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen”, escribió.

El 12 de febrero pasado, el Mandatario Nacional denunció que la extrema derecha tenía previsto la activación de un nuevo intento de golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que está involucrado un grupo reducido de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, acción que fue totalmente desarticulada.

“El que quiera hacer política, respetando la Constitución, sin emboscadas y cartas (golpistas) escondidas, ¡bienvenidos! En revolución cabemos todos”, dijo y agregó: “Y todos sigamos juntos construyendo Patria, superando dificultades y haciendo la ‘máxima felicidad posible’ todos los días en nuestra Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios