Presidente Maduro convocó al pueblo a Gran Marcha Antiimperialista este sábado

marcha 27f2015022708092027080920El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todo el pueblo venezolano a la Gran Marcha Antiimperialista, que se realizará este sábado a partir de las 9:00 de la mañana y partirá de la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta. Con esta movilización, además, se conmemorarán los “26 años de la rebelión popular del pueblo venezolano, contra el Fondo Monetario Internacional y contra los vampiros de entonces”, indicó el mandatario nacional, refiriéndose al estallido social del 27 de febrero de 1989.


Texto: AVN

El estallido social, conocido como el Caracazo, fue el despertar del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y dictadas por el Fondo Monetario Internacional. La respuesta a esta reacción popular fue la represión de los cuerpos de seguridad, que condujo a una masacre contra el pueblo venezolano.

Los caídos en esta rebelión popular serán recordados en esa movilización, en la cual también será ratificado el carácter antiimperialista del pueblo venezolano, decretada por el comandante Hugo Chávez hace 11 años.

Dicha movilización culminará con una gran concentración en el Palacio de Miraflores, donde el pueblo manifestará su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz