Presidente Maduro aprobó recursos para 300 mil nuevas pensiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

008_fb_8545_1425002457El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves los recursos para otorgar este año 300 mil nuevas pensiones, cifra con la que se alcanzarán tres millones de beneficiados. Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el Teatro Teresa Carreño, informó que a partir del 1° de marzo entregará las primeras 10 mil tarjetas del bono salud a los pensionados, para garantizar las medidas de protección a los adultos mayores.


Texto: CiudadCCS (Anna Longares)

En el acto, Maduro felicitó al equipo que está al frente de la Gran Misión Hogares de la Patria por haber atendido 200 comunidades integradas por 25 mil familias inscritas en la misión durante un fin de semana. “Es una metodología para llegar al hogar y no se metan los gestores”, expresó. Mencionó que a pesar de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano garantiza los derechos y recursos al país. “Solo en socialismo se pueden administrar los recursos para proteger a quien necesita”.

En la actividad, el primer mandatario entregó de manera simbólica las libretas de ahorro y tarjetas, como herramientas que servirán para el cobro de las pensiones. Añadió que a través de esa tarjeta también podrán cobrar el bono salud los pensionados. Entre los 300 beneficiados está la señora María Villegas, proveniente de Charallave, estado Miranda, así como Gisela Carmona, habitante de Catia y el señor Amabile de La Vega.

011_fb_8586_1425002457En el consejo, 120 voceros adultos mayores y personas con alguna discapacidad de todo el país realizaron asambleas y presentaron sus propuestas, una de ellas es su compromiso con la Revolución, el presidente Maduro y la economía. El jefe de Estado llamó a las personas con discapacidad y adultos mayores, a cumplir las propuestas que le plantearon “para mejorar el acceso al empleo, educación, salud, protección integral y vivienda”.

Maduro reiteró que otras de las tareas que deberán asumir es ser pueblo presidente. “Para eso creé los consejos presidenciales de gobierno popular, para empoderar al pueblo”. Añadió que las propuestas tienen como objetivo garantizar la paz y la democracia “en cualquier escenario. Todo articulado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela está decidida a ser libre y soberana por siempre”, dijo. En la actividad participaron la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, y la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón; de Comunicación e Información, Jacqueline Faria, y de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

033_ym_6705_1425002458El vicepresidente Rodríguez resaltó que miembros de la Misión José Gregorio Hernández culminaron el censo nacional. Al respecto, Maduro pidió al consejo presidencial fortalecer dicha misión social para atender a las personas con alguna discapacidad del país.

En el consejo presidencial, uno de los voceros, Orlando Fermín Coyó, quien tiene una discapacidad visual, manifestó el compromiso del recién formado consejo con el impulso del gobierno popular.

El jefe de Estado planteó la creación de un programa de televisión para las personas con discapacidad, en el que se “presenten videos, se den recomendaciones de salud, se hagan propuestas productivas para el trabajo, haciéndome propuestas a mí pú- blicamente” dijo. Por su parte Aníbal Koltac, quien tiene una discapacidad auditiva, expresó que gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez, los tomaron en cuenta y reivindicaron sus derechos.

016_ym_1222_1425002457

005_fb_8446_1425002456

Suscribirse
Notificar en
guest

20 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose gregorio
jose gregorio
3 años atrás

buen dia mi precidente nesecito su ayuda ya que yo soy un muchacho de bajo reculso y tengo discapasidad motora y estoy en una siya de rueda espero que usted me ayude y mi nombre es jose gregorio suarez y mi cedula es 28128432