Piloto del Tucano en plan golpista confesó: Atacarían bases aéreas para dominar el centro del país (+Video)

B-vY_VmW4AEr8c0 (1)

Foto: @ANPrensa

Este miércoles fueron reveladas nuevas pruebas del plan golpista continuado que impulsa la derecha, que sería activado el 12 de febrero pasado y que pretendía tomar por la fuerza la región central del país, así como el bombardeo de zonas estratégicas de Caracas. En el programa semanal Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y que contó con la participación del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se difundió el audio de la confesión del primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón, aprehendido por su implicación en el intento de golpe de Estado, material que aportó nuevos detalles sobre el plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. En el mismo, se evidencian las intenciones de utilizar aviones artillados tipo Tucano para el ataque de objetivos selectivos en la región central y en especial, en Caracas.


Texto: AVN

“El golpe consistía en dominar el casco central hasta Valencia (capital del estado Carabobo)”, manifestó Lugo Calderón en el audio de su confesión, registrada el 12 de febrero de este año, día en que las autoridades venezolanas informaron al país sobre este plan de desestabilización.

Piloto del Tucano confiesa su participación en el golpe abortado – Con el Mazo Dando

Mire este video en Youtube.

El detenido también brindó detalles sobre las personas que impartían las directrices desde el exterior, como el teniente Eduardo Figueroa, solicitado por la justicia y quien reside en Panamá, así como el capitán Juan Carlos Caiguaripano, de quien no profundizó en detalles.

También confirmó sobre la grabación de un video que sería el preámbulo del golpe de Estado. Precisó que en la filmación del material audiovisual están implicados el capitán Héctor Noguera, el teniente Henry Salazar, su esposa y su hermano, y Luis Colmenares.

Además, comentó que el propósito era “llamar a la oficialidad superior a que despertara, pidiéndole la renuncia al Presidente de la República, y diciendo que los oficiales subalternos estaban en contra del Gobierno”. Añadió que el video sería presentado en el extranjero, a más tardar luego de Carnaval, con apoyo de la periodista Patricia Poleo, y que sería el punto de partida para la desestabilización en las calles y para activar el movimiento insurreccional.

B-vWtm4W8AA6-dp

Asimismo, el militar insurrecto confesó que la base aérea de La Carlota, en Caracas, era uno de los objetivos que serían atacados con aviones tipo Tucano que participarían en la intentona, así como la base Sucre de Maracay, estado Aragua.

Además, comentó que había recibido un ofrecimiento por parte de un funcionario de la Embajada Británica en Caracas para tramitar un asilo, en caso de que no se concretara el golpe de Estado, que estaba estructurado en varias fases: la primera denominada “La piñata”; una segunda, llamada “El palazo”, y una última, descrita como “El día D”, el cual correspondía a la fecha en que se ejecutaría la acción golpista.

En una segunda parte del audio, el primer teniente Henry Salazar Moncada, también involucrado en el golpe de Estado, detalló que el teniente Ricardo José Antich Zapata le había notificado de la disposición de armas AT-27, usadas para el artillamiento de aviones Tucano, los cuales servirían para “el respaldo aéreo de las tropas en tierra”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz