Otorgarán doctorado Honoris Causa al compositor Adelis Freitez de Carota, Ñema y Tajá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

575268_10150641895757414_799615687_n El próximo 25 de febrero la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor Adelis Freitez, quien ha sembrado conciencia al pueblo venezolano por medio de sus letras, que son interpretadas por la agrupación Carota, Ñema y Tajá. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del estado Lara, a las 5:00 de la tarde, reseña nota de prensa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).


Texto: AVN

Obras como Dos Gavilanes, El Espanto, Negra la Quiero, El gran Saqueo, 500 Latigazos, Del pueblo traigo la Voz, Policías y Malandros, El Gallo y Dele que son Pasteles, son algunas de las piezas de este compositor que han sido entonadas por cantores venezolanos en diversos escenarios del país y el mundo.

A la ceremonia acudirán miembros de la agrupación que fundó, Carota Ñema y Tajá, quienes junto a la reconocida artista venezolana, Lilia Vera, y la coral de la Unesr Núcleo Barquisimeto, dirigida por el profesor Orlando Padilla, interpretarán dos piezas de la autoría del músico.

Desde pequeño Freitez sintió afinidad por las artes, se formó en la Escuela Técnica Industrial, en Caracas, donde conoce a Chelique Sarabia, quien sirvió de inspiración e impulso para sus primeras composiciones.

Durante la década de los 70, incursionó en varias agrupaciones nacionalistas y de salsa, y en 1981 fundó la agrupación Carota, Ñema y Tajá, definiendo un estilo único, alegre, diferente y revolucionario, coherente con el sentir del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios