Orquesta Típica del Estado Barinas rinde homenaje a Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2. Orquesta Típica VarynaLa Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Fundación Orquestas Típicas de Venezuela invitan al concierto “Alí Primera, un canto de vida”, que se realizará este viernes 27 de febrero a las 5 pm, en la Casa de la Cultura de Barinas, con la participación de la Orquesta Típica Varyna dirigida por maestro Ricardo Contreras.


Texto: Fundación Compañía Nacional de Música

La presentación que se realiza en el marco de la conmemoración de las tres décadas de la desaparición física del cantautor y líder Alí Primera (31 de agosto de 1941-16 de febrero de 1985), contará con la especial de los cantantes Samuel Flores, Roque Heredia, César Roa, Jhonny Aguilar y Richard Velásquez.

Uno de los máximos representantes de la “Canción Necesaria” en Latinoamérica durante la década de los años setenta, Alí Primera contribuyó con su férrea convicción política e histórica, mantener la conciencia de solidaridad y defensa de la lucha de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo, difundiendo la herencia del pensamiento de nuestro Libertador. En 2005, su legado musical fue declarado Patrimonio Nacional y su discografía conformada por catorce álbumes, ha sido editada por el Centro Nacional del Disco

1.Orquesta Típica VarynaTemas como ‘Techos de cartón’ (o ‘Las casas de cartón’), ‘Canción mansa para un pueblo bravo’, ´No basta rezar’, y ‘Tin Marín’, pertenecientes a la amplia discografía del cantautor oriundo del Estado Falcón, serán interpretados por los músicos de la Orquesta Típica Varyna y sus cantantes invitados. El formato instrumental de una orquesta típica, funde instrumentos tradicionales de la música folklórica como el cuatro, la mandolina, el arpa y la bandola con instrumentos sinfónicos como violines y flautas, en una agrupación de aproximadamente 30 músicos.

Mediante el apoyo del Ministerio de la Cultura, a través de la FCNM presidida por José Antonio Naranjo y la Fundación Orquestas Típicas de Venezuela a cargo de Eduardo Ramírez, se ha impulsado en todo el territorio nacional el fortalecimiento de las orquestas típicas, afianzando el rescate de la música venezolana y consolidando los valores de nuestra identidad.

La cita para el concierto “Alí Primera, un canto de vida” con la Orquesta Típica Varyna es este viernes 27 de febrero a las 5 pm en la Sala de Cultores Populares de la Casa de la Cultura del Estado Barinas, frente a la Plaza Bolívar de la ciudad. La entrada es gratuita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios