Empresa cárnica en Falcón no sólo especulaba: planeaba llevarse 63 mil insumos médicos a Colombia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

quirur

Andrés Eloy Méndez muestra un catéter de uso médico-quirúrgico comprado con dólar a 6,30, hallado en la Corporación Cárnica 2005.

El Ejecutivo decidió ocupar la empresa Cárnica 2005, ubicada en el sector Santa Elena del municipio Carirubana, estado Falcón, tras una fiscalización en la que se determinó que la misma vendía productos dañados y con sobreprecio; además, se incautaron 2.591 cauchos para gandolas y 63.370 insumos médicos-quirúrgicos para hacer estudios del corazón que se encontraban en gandolas de refrigeración con matrícula de Colombia, pues aparentemente planeaban llevárselos para allá. Se encontraron 44 toneladas de carne que vendían hasta a 1000% de sobreprecio, 11 toneladas de pollo venezolano marcado a bolívares 43 el kilo y que era vendido a 129 bolívares, y 11,5 toneladas de merluza vencidas desde el año pasado, que eran vendidas sin la etiqueta de vencimiento. Hay 5 detenidos.


Texto: AVN y Correo del Orinoco

En un contacto televisivo con el presidente Maduro, quien presidía una plenaria extraordinaria del Psuv en el Poliedro de Caracas, el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, precisó desde el estado Falcón que dicha empresa vendía el kilo de carne desde 299 hasta 599 bolívares, aunque el producto fue adquirido a un precio de 60 bolívares, de acuerdo con las facturas de compra.

Empresa cárnica ocupada en Falcón acaparaba carne, pollo, cauchos y material quirúrgico

Méndez detalló que se encontraron también 11 toneladas de pollo venezolano marcado a bolívares 43 el kilo y que era vendido a bolívares 129, con una especulación de 200%. Asimismo, especificó que en Cárnica 2005 fueron encontradas 11,5 toneladas de merluza vencidas desde el año pasado, que eran vendidas sin la etiqueta de vencimiento, pudiendo ocasionar enfermedades y hasta la muerte de las personas que lo consumieran.

Méndez informó que los cinco gerentes de la empresa Cárnica 2005 se encuentran privados de libertad y que el terreno, así como los salones de congelación y los productos en buen estado serán ahora de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Entre los detenidos están José Fernando de Matos Rebolledo, y su hermana –también accionista– Tania Carolina Salinas Rebolledo.

Por su parte, el presidente Maduro señaló que la actuación de esa empresa “es el modelo capitalista, bárbaro, salvaje. Capitalismo duro, ¿si esto no se llama guerra económica contra el pueblo, cómo lo pueden llamar?”, al tiempo que ordenó que se instalen de jueves a domingos “los comandos estadales en el país para llevar la batalla en todo el terreno del país, para que ustedes (los venezolanos) vean como despejamos esta cantidad de maldades” y el descaro de las mafias criminales, vinculadas a sectores de la extrema derecha.

El Superintendente también indicó que en un galpón, que se encuentra a diez metros del lugar, encontraron acaparados 2.600 cauchos para gandolas, que según explicó fueron importados con dólares de Sicad II y que llegaron desde octubre del año 2014 al país.

En la inspección también fueron decomisados 63 mil 370 insumos médicos-quirúrgicos para hacer estudios del corazón, los cuales fueron traídos al país con dólar 6,30. “Estaban desde el mes de octubre metido, conjuntamente con los cauchos, en thermokings (cavas refrigeradas) refrigerados para transportar alimentos, violando toda norma sanitaria, con placas de Colombia”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para dirigir la ocupación de la empresa y regularizar la distribución de productos y alimentos incautados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios