Nacen dos tigres de bengala en Venezuela luego de 20 años de espera (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sol(1)Sol y Margarita, dos tigritas de bengala, de cinco kilos cada una, fueron presentadas este martes, por los representantes del zoológico metropolitano de San Francisco, estado Zulia. Las felinas nacieron en cautiverio el primero de enero, luego de 20 años de espera en el parque, fecha en la que por última vez logró procrear esta especie en el lugar. Las pequeñas Margarita y Sol nacieron en perfecto estado de salud, tras tres meses de gestación de su madre, Yenny, de cinco años.

Texto: Panorama (Keila Vílchez/ Fotos: Reinaldo Vílche)

El director del zoológico, Leonardo Nuñez, explicó que luego de un esfuerzo de cuidados el parto llegó a feliz término. Además, esperan tener a las felinas preparadas para que los zulianos puedan verlas para Carnaval. “Este nacimiento es muy importante para el destino de este parque y su desarrollo. Estas felinas representan un proceso importante en el proceso de recuperación del parque zoológico, significa asegurar la sobrevivencia de las especies en peligro de extinción”.

El tigre de bengala es una especie asediada en el mundo y hay alrededor de dos mil 500 ejemplares, en peligro. “Y aquí en nuestro zoológico tenemos dos ejemplares adultos que se dieron a la tarea de engendrar”, dijo.

El secretario de Ambiente, Lenín Cardozo, indicó que estos hechos forman parte de las políticas que esta materia desarrolla el Gobierno. Ya está especie del parque había tenido dos perdidas. Por ahora, las pequeñas se mantendrán con su madre, hasta un tiempo estimado de dos años.

mar(1)

El médico veterinario, Orlando Gómez, señaló que las crías ya pesan 5 kilos, aumentando en promedio un kilo por semana. Cuando nacieron Margarita pesó un kilo 400 gramos y su hermana Sol un kilo 200 gramos. “En estos momentos, la madre las está amamantando, pero ya las tigritas están probando pequeños pedazos de carne de la comida de su mamá. Que les da curiosidad y empiezan a pellizcar la carne”.

Actualmente, el parque zoológico metropolitano tiene cinco ejemplares de esta especie: las dos pequeñas crías, Yenny, la madre; Shere Khan, el padre, y Chiqui, la otra hembra adulta. “La madre de las crías se encuentra también en perfecto estado y alimentándose adecuadamente. Se ha mostrado dócil y ha mostrado muy buena habilidad materna, para que nosotros podamos tomar a las dos tigritas, que ya fueron desparasitadas”, dijo el veterinario.

Las últimas crías de felinos que nacieron en cautiverio dentro del parque fueron ocho jaguares, hace siete años, algunos de ellos fueron intercambiados con otros zoológicos en el país. “Estamos felices de tener a estas tigritas dentro de esta familia. Bienvenidas Margarita y Sol”, dijo Nuñez.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios