MinCultura anuncia tres concursos sobre la vida de Alí Primera para cineastas, músicos e ilustradores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-JTDUgIcAES59y El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, anunció este miércoles la realización de tres concursos con el fin de enaltecer la vida y otra del cantor del pueblo, Alí Primera, al cumplirse el pasado 16 de febrero treinta años de su partida física. Los concursos están dirigidos a músicos, cineastas e ilustradores y la convocatoria se realiza entre el 1 de marzo y 1 de junio de este año.


Texto: Alba Ciudad / Fotos: Oscar Arria

El primer concurso tiene como objetivo realizar un tributo musical al cantautor. “Está en la filosofía de la convocatoria que sea lo más amplia posible, que se exprese la mayor cantidad posible de géneros y con algún énfasis en las generaciones más jóvenes”. Se plantea hacer público en octubre este disco tributo a Alí.

El segundo concurso, que describió como de audacia política, está dirigido a cineastas. “Es una convocatoria a la película de Alí Primera; hemos hecho una convocatoria a todos los cineastas de Venezuela e incluso queda abierta la posibilidad para cineastas de otras latitudes. En principio, va a ser una convocatoria para guión de ficción sobre la obra de Alí Primera, y otro concurso en el género documental”.

La tercera convocatoria es para ilustradores y caricaturistas, “para que hagamos lo propio sobre la vida de Alí Primera en el género comic e ilustración”. Se convoca a ilustradores y diseñadores gráficos, con quienes el ministerio está trabajando con mucho ahinco.

Los detalles y bases de los tres concursos estarán publicados en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta información fue ofrecida por el ministro Iturriza durante una rueda de prensa con el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, quien visita el país para ofrecer, junto al colectivo musical La Cantera, un tributo al cantor del pueblo. El mismo se realizará este 19 de febrero en el Teatro Principal a partir de las 7 de la noche, y el 21 de febrero en el Barrio Obrero en Paraguaná.

B-JQbmKIEAA6Uo5

B-JPubUIEAAlikq

timthumb

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ricardo Aguilar
Ricardo Aguilar
9 años atrás

¿Y dónde están las bases del concurso Ali Primera?