Más de 4 mil escritores se formaron en la Casa de Bello en 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_26421335374800 Durante el año 2014 el pueblo soberano y victorioso fue copartícipe en más de 250 talleres de lectura y escritura literaria que dictó la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Cerca de 4 mil participantes de estos talleres fueron formados y empoderados culturalmente con el objetivo de estimular el sentido de pertenencia social de un país en Revolución, a través de la teoría y la práctica de lectura y escritura literaria. Siguiendo así los lineamientos del Gobierno Nacional a favor de propiciar al pueblo venezolano el libre acceso al conocimiento y divulgación del pensamiento del país, y a la apreciación y disfrute de la literatura del pueblo.


Texto: Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

Estos talleres, realizados en todo el territorio nacional, descubrieron nuevos escritores con potencial intelectual; en su mayoría niñas, niños y jóvenes, quienes fueron orientados en materia de géneros literarios, tales como: narrativa, poesía, ensayo, crónicas y dramaturgia, además de redacción y ortografía, guión cinematográfico y teatral, entre otros atractivos programas.

Asimismo, con estos programas también fueron beneficiados el público adulto y escritores con mayor experiencia, quienes aprovecharon el excelente nivel de preparación académica de sus facilitadores para adquirir nuevas prácticas en la materia.

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es un lugar ideal para el encuentro intelectual de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Desde aquí se proponen, fomentan y realizan actividades de investigación científica y literaria en torno a la Cátedra Andrés Bello en Lexicología y Lexicografía, así como también la preservación y divulgación de la literatura, a través de talleres teóricos y prácticos y la promoción de nuevos escritores por medio de la publicación de libros en las distintas áreas literarias, entre otras actividades.

La institución queda a la entera disposición del Poder Popular con el firme propósito de nutrir la casta intelectual de las generaciones actuales y las que están por venir. Para ello, ofrece en sus espacios, ilimitadas oportunidades de conocer la vida y obra de Andrés Bello, además de opciones para la sana recreación, el estudio y el saber.

Para conocer más acerca de esta institución, se encuentra ubicada en Caracas, entre las esquinas Mercedes a Luneta, parroquia Altagracia. Comunicarse a través del teléfono: (0212) 564.58.30, página web: http://www.casabello.gob.ve y en las redes sociales Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios