La Filarmónica celebra el Día de la Juventud este domingo

SONY DSCLa Compañía Nacional de Música (CNM) anuncia la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 15 de febrero a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), como parte de la celebración del Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que libraron la Batalla de La Victoria. El repertorio incluye obras del compositor ruso Dmitri Shostakóvich (1906-1975), del maestro austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y del músico alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) y estará bajo la batuta del joven maestro José Carmelo Calabrese, distinguido como ‘Embajador musical de Venezuela en Brasilia’ por su destacada labor cultural, pedagógica y social.


Texto: Fundación Compañía Nacional de Música

El programa inicia con Obertura festiva de Shostakóvich, compuesta en 1954 y escrita con motivo del 37 aniversario de la Revolución de Octubre. Con un ritmo alegre, eufórico y una orquestación brillante, gracias al rol preponderante de los metales, la obertura clama la alegría que el pueblo comparte en la construcción de un nuevo plan económico, después de los dolores de la segunda guerra mundial.

Seguidamente la OFN interpretará Concierto para fagot, obra escrita por Mozart en 1774 y considerada la pieza por excelencia de los fagotistas profesionales. Contará con la participación especial de la joven solista Aura Elena Moreno, formada en el Conservatorio de Música de Carabobo y en el Conservatorio Simón Bolívar y fagot asistente de la Filarmónica desde el año 2011.

Finalmente, y como cierre del concierto, se ha seleccionado Sinfonía N° 3, una de las obras más famosas de Beethoven. Conocida también como Heroica y estrenada en 1805 en Viena, la obra buscó reivindicar los valores de libertad, fraternidad e igualdad que impulsó la Revolución Francesa.

Esta presentación forma parte de la XXVIII temporada de la OFN, que se extenderá hasta finales de julio e incluye, aproximadamente, treinta conciertos que muestran lo más destacado de la música universal, latinoamericana y venezolana, destacó José Antonio Naranjo, presidente de la CNM.

El concierto es producido por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Teatro Teresa Carreño, ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro y tienen un costo de Bs. 100.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz